Monday 27 de February de 2017
»Musicaliza algunos poemas y los comparte con su público 

Adrián Villagómez le canta a la poesía

David Vega      28 Nov 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • La cita fue la Biblioteca Mauricio Magdaleno, donde el trovador sorprendió con un tema vasco. (César Chacón) La cita fue la Biblioteca Mauricio Magdaleno, donde el trovador sorprendió con un tema vasco. (César Chacón)
  • Fernanda y Fernado Cuevas. (César Chacón) Fernanda y Fernado Cuevas. (César Chacón)
  • Susana Cordero, Rosa Dávila y Patricia Cordero. (César Chacón) Susana Cordero, Rosa Dávila y Patricia Cordero. (César Chacón)
  • Angélica Ayala con Jesús y Martín Frías (César Chacón) Angélica Ayala con Jesús y Martín Frías (César Chacón)
  • Pablo Ahumada y María de la Luz Mata. (César Chacón) Pablo Ahumada y María de la Luz Mata. (César Chacón)
Imagen de


Poesía musicalizada fue lo que presentó el trovador Adrián Villagómez la noche del miércoles en la Biblioteca Mauricio Magdaleno como parte de las Jornadas Culturales que organiza la Coordinación Estatal de Bibliotecas, La literatura en otras artes.

El cantautor originario del DF, pero que lleva desde a mediados de los 90 radicando en Zacatecas, ofreció una velada de poemas llenos de sentimiento acompañados de melodiosas armonías producidas por su guitarra acústica.

Entre los sonetos que cantó estuvieron poemas entrañables como Te quiero de Mario Benedetti; La niña de Guatemala del poeta cubano José Martí; El Gavilán de Juan Rulfo, además de otros temas del cantautor Joan Manuel Serrat como Cantares.

Asimismo cantó en lengua vasca el tema Txoria txori del cantante Mikel Laboa. Con un asombroso y fluido acento impresionó a los presentes; igualmente lo hizo al interpretar un poema popular mexicano que hiciera famoso Chavela Vargas: La Llorona.

El también poeta se despidió con un tema de su coautoría De regreso a mi tierra, el cual está dedicado a Zacatecas, ya que habla de las personas que añoran estar de vuelta a su lugar de origen, pero se ven obligados a mantenerse en EU por cuestiones laborales. Luego recibió un reconocimiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad