Tuesday 06 de December de 2016
»No reconoce EU el resultado de la votación en Crimea 

Advierte Obama sanciones a Rusia

Notimex      16 Mar 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió consecuencias para Rusia en una conversación telefónica con su colega ruso, Vladimir Putin, tras el referendo de este fin de semana en Crimea sobre una futura anexión.

Obama reafirmó que su país se niega a reconocer el resultado de la votación en Crimea y advirtió al presidente ruso que Estados Unidos y sus socios europeos "están dispuestos a imponer costos adicionales a Rusia por sus acciones”.

La Casa Blanca había dicho que se reservaba la opinión sobre las sanciones hasta después del referendo.

En su llamada Obama subrayó que el referendo de Crimea viola la Constitución de Ucrania y se registró por la fuerza, con la intervención militar de Rusia.

El presidente reiteró que una solución diplomática no puede ser alcanzada mientras que las fuerzas militares rusas continúen sus incursiones en el territorio de Ucrania, y que los ejercicios militares rusos en las fronteras de Ucrania sólo exacerban la tensión.

El mandatario dijo que el secretario de Estado, John Kerry, sigue trabajando con el canciller ruso Serguei Lavrov y el gobierno de Ucrania para encontrar una solución diplomática a la crisis.

Un alto asesor de Obama advirtió a observadores que esperen “sanciones en los próximos días”, durante una aparición en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

A su vez, Putin dijo a Obama que la consulta en Crimea es legal y le recordó el precedente de Kosovo, antigua provincia serbia de población albanesa que votó por su separación.

"El referendo en Crimea cumplió todas las normas internacionales", dijo el presidente ruso durante una conversación telefónica con Obama.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad