Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Anuncian marcha de Ingeniería a la oficina del rector Silva Cháirez 

Advierte STUAZ de más paros a partir del 5 de mayo

Redacción      1 May 2014 22:55:56

A- A A+

Compartir:
Integrantes del STUAZ piden que el rector cumpla los acuerdos firmados. (Archivo)
Integrantes del STUAZ piden que el rector cumpla los acuerdos firmados. (Archivo)
Integrantes del STUAZ amenazaron con realizar un paro general en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a partir del 5 de mayo de no tener una respuesta a su demanda de retirar a docentes de espacios administrativos.

José Isidro López, integrante Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), anunció que este viernes marcharán desde la Unidad Académica de Ingeniería hasta la oficina del rector Armando Silva Cháirez para pedirle que cumpla su palabra de retirar a los técnicos académicos de las funciones administrativas.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, indicó que dependiendo de la respuesta que reciban del rector determinarán como comisión de delegados si paran las actividades de la UAZ el 5 de mayo.

Denunció que en las más de seis semanas de paro laboral en diferentes espacios administrativos de la universidad, el rector solo se comunicó vía telefónica para expresar que la solución de este problema debe negociarse en una mesa tripartita con el Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ).

Promesas incumplidas
El secretario general recordó que este problema sindical se desató porque el rector no cumplió con el documento que firmó el 13 de febrero, en donde se comprometió en tres puntos.

El primero era que a partir del 15 de marzo se daría de baja a más de 40 técnicos académicos con contratación de tiempo determinado.

El segundo es que a partir de la segunda quincena de marzo se daría formalmente de baja a los técnicos académicos ubicados en los espacios de eventos especiales, herrero de infraestructura y diseño gráfico, entre otras.

El tercero corresponde a formar una comisión tripartita entre la rectoría y los dos sindicatos para analizar más de 389 plazas que el STUAZ reclama como suyas por las funciones de las mismas.
Sin voluntad para

solucionar problemas
El rector no ha demostrado voluntad para solucionar y enfrentar la crisis la que atraviesa la UAZ, aseguró Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ.

Explicó que las autoridades universitarias no han aceptado revisar los salarios de los altos mandos ni sus prestaciones y se han negado a disminuir el número de funcionarios, por lo que el SPAUAZ no cederá “ni permitirá que se violenten los derechos de los trabajadores”.

Guzmán Fernández aseveró que dicha situación ya deberá ser atendida por el nuevo secretario una vez que se renueve la dirigencia.

Recordó que actualmente el sindicato está en proceso de renovación y son cinco las planillas que participarán en las elecciones a celebrarse el 14 de mayo.

“El 29 de mayo se hará la entrega-recepción del nuevo comité”, precisó.

(Con información de ​Alejandro Román y Melina González)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad