Monday 05 de December de 2016
»Dos reportes se canalizaron a la Subprocuraduría de Justicia 

Advierten a padres con quitarles a sus hijos en caso de violencia

Carlos León      14 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
De enero a la fecha se han denunciado seis casos en la Procuraduría de la Defensa del Menor, dentro del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Fresnillo, informó Alfredo González Aguilar delegado de dicha instancia.

En lo que va del año se han denunciado dos presuntas violaciones contra dos niñas, la primera la intentó realizar el padrastro de la menor y la segundo un sobrino, ambos casos fueron canalizados al Ministerio Público y están en investigación.

Se han registrado tres denuncias de violencia contra menores de edad.

En el primer caso se retiraron a dos menores y en el otro a una niña de 14 años, debido a que su madre la golpeó.

El tercer caso fue otro abuso de violencia física y psicológica contra otra niña, pero ella no fue retirada como en otros casos.

La menor quedó bajo observación y los padres tuvieron que acudir a algunas terapias para mejorar la situación.

Los tres casos fueron resueltos en el Ministerio Público y se advirtió a los padres que en caso de reincidencia se les retirará a sus hijos definitivamente, precisó el González Aguilar.

“En la mayoría de los casos son problemas que se originan porque son madres solteras que trabajan y descuidan a sus hijos por atender sus deberes de manutención”, dijo.

El sexto caso fue una denuncia contra un infante de 10 años que se vio involucrado en un delito federal y fue llevado a la delegación a fin de recibir un estudio psicológico.

González Aguilar declaró que el niño fue detenido por la Policía Federal y Elementos del Ejército Mexicano, tras su detención fue llevado a la delegación y de ahí fue canalizado al Ministerio Público, donde salió libre por ser menor de edad.

No obstante, la trabajadora social de la delegación visita al menor a fin de dar seguimiento a su caso.
Ancianos abandonados

Otro caso serio que atienden en la procuraduría del DIF, consideró el delegado, es el abandono de ancianos por parte de familiares.

De acuerdo con datos de la delegación se recibieron de enero a la fecha cinco denuncias que interpusieron vecinos de las personas de la tercera edad e incluso personal del Hospital General de Fresnillo contra familiares por abandono de ancianos enfermos.

González Aguilar detalló que son personas de escasos recursos que necesitan el apoyo de sus familiares, pero por cuestiones de salud, el anciano representa una molestia.

Este caso, lamentó el delegado, fue denunciado por personal del Hospital General de Fresnillo debido a que la familia de un abuelito se fue y dejó a su suerte al ancianito.

Ante la imposibilidad de hacerse cargo del adulto mayor y para evitar problemas legales, se pidió la intervención del personal del DIF.

Los demás casos fueron denuncias que realizaron vecinos de personas de la tercera edad que estaban abandonadas en sus hogares y que requerían atención.

Algunos de ellos eran incapaces de valerse por ellos mismos y necesitaban la ayuda de alguien más para varias actividades, por lo que el DIF intervino rápidamente para atenderlos y evitar alguna tragedia.

                             LOS VIGILAN
  • En tres de los casos por violencia intrafamiliar, los padres de los menores continúan con la custodia de sus hijos, pero fueron advertidos por autoridades que en caso de reincidir, les quitarán a sus niños.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad