Thursday 23 de February de 2017

Advierten de problemas de contaminación en Río Grande

Francisco Monsivais      27 Jul 2014 22:00:04

A- A A+

Compartir:
  • "En las comunidades tiran de todo", dice el jefe de Ecología, Raúl Monreal. (Archivo)
  • Amigos cronistas de Cuernavaca, Chapultepec y Zacatecas. (César Chacón) Amigos cronistas de Cuernavaca, Chapultepec y Zacatecas. (César Chacón)
Imagen de


RÍO GRANDE.- En el municipio hay graves problemas de contaminación, tanto en la cabecera municipal como en las localidades.

“Se puede decir que del 100% de las colonias, comunidades y barrios populares del municipio tenemos una fuerte contaminación; podemos hablar de un 60% de contaminación”, dijo Raúl Monreal.

El titular de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento dijo que ante esta situación, ya han venido personas de colonias y comunidades, para hacer campañas de limpieza.

“Se está trabajando con educación ambiental: inculcarles desde la escuela a los niños, el cuidado del medio ambiente, para vivir en un medio más sano, en un medio agradable, donde no haya tanta contaminación y enfermedades”, dijo.

Lamentó que en Río Grande hay contaminación por los desechos de animales como perros y ganado. También dijo que tiran el animal ya muerto en donde sea.

“En algunos tiraderos clandestinos en las comunidades tiran de todo. Hemos detectado como unos ocho tiraderos clandestinos y ya se han atendido de esos ocho, tres”, mencionó.

Advirtió que para prevenir más contaminación se apoyan en Seguridad Pública. “Hacemos la reunión con la gente, se levanta una acta y la misma gente pone una sanción a la misma gente que va tirar basura después de la limpia”.

Con esta tipo de disposiciones, aseguró, ha mejorado un poco esta situación. Ya se han multado a varias personas que han reincidido en tirar basura, donde el dinero es cobrado por la policía municipal y llevado a las arcas del municipio”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
Piden se aclaren movimientos en plazas
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Agregarán $4 millones al presupuesto del Sizart  
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.73
Venta 20.23
€uro
Compra 20.88
Venta 21.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad