Monday 05 de December de 2016

Advierten de problemas de contaminación en Río Grande

Francisco Monsivais      27 Jul 2014 22:00:04

A- A A+

Compartir:
  • "En las comunidades tiran de todo", dice el jefe de Ecología, Raúl Monreal. (Archivo)
  • Amigos cronistas de Cuernavaca, Chapultepec y Zacatecas. (César Chacón) Amigos cronistas de Cuernavaca, Chapultepec y Zacatecas. (César Chacón)
Imagen de


RÍO GRANDE.- En el municipio hay graves problemas de contaminación, tanto en la cabecera municipal como en las localidades.

“Se puede decir que del 100% de las colonias, comunidades y barrios populares del municipio tenemos una fuerte contaminación; podemos hablar de un 60% de contaminación”, dijo Raúl Monreal.

El titular de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento dijo que ante esta situación, ya han venido personas de colonias y comunidades, para hacer campañas de limpieza.

“Se está trabajando con educación ambiental: inculcarles desde la escuela a los niños, el cuidado del medio ambiente, para vivir en un medio más sano, en un medio agradable, donde no haya tanta contaminación y enfermedades”, dijo.

Lamentó que en Río Grande hay contaminación por los desechos de animales como perros y ganado. También dijo que tiran el animal ya muerto en donde sea.

“En algunos tiraderos clandestinos en las comunidades tiran de todo. Hemos detectado como unos ocho tiraderos clandestinos y ya se han atendido de esos ocho, tres”, mencionó.

Advirtió que para prevenir más contaminación se apoyan en Seguridad Pública. “Hacemos la reunión con la gente, se levanta una acta y la misma gente pone una sanción a la misma gente que va tirar basura después de la limpia”.

Con esta tipo de disposiciones, aseguró, ha mejorado un poco esta situación. Ya se han multado a varias personas que han reincidido en tirar basura, donde el dinero es cobrado por la policía municipal y llevado a las arcas del municipio”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad