Saturday 25 de February de 2017

Advierten en CECYTEZ de irregularidad en 14 puestos

Alejandro Román      21 Feb 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
La asignación de más de 14 coordinaciones en el CECYTEZ de manera directa y sin convocatoria a concurso es una violación al contrato colectivo y podría derivar en huelga, denunció el líder sindical.

Moisés Lara García, secretario general de uno de los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), explicó que estos espacios desde hace unos años no habían sido ocupados por falta de presupuesto; esto generará un boquete económico de más de 300 mil pesos por mes.

Renato Rodríguez Domínguez, director general del CECYTEZ, explicó que los puestos fueron ocupados de manera provisional, mientras se determina el nuevo proceso para emitir la convocatoria apegada a la reforma educativa.

Explicó que había directores que eran profesores de educación básica y con la reforma tuvieron que regresar a sus grupos de secundaria y primaria, por lo que estos espacios fueron cubiertos de manera provisional por los coordinadores y algunos docentes subieron a coordinadores de manera temporal.

Lara García aseguró que se verificará que se cumpla la cláusula 20 de su contrato colectivo, que establece que estos puestos serán sometidos a concurso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad