Sunday 04 de December de 2016
»Reciben dos notificaciones 

Advierten a 4 escuelas de modificar cooperativas

Alejandro Román      21 Apr 2014 21:30:07      1

A- A A+

Compartir:
El subsecretario de Planeación. (Imagen)
El subsecretario de Planeación. (Imagen)
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) notificó a cuatro escuelas públicas de nivel básico de la zona conurbada modificar los productos que venden en su cooperativa interna.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, dio a conocer que los directores de las primarias Francisco García Salinas y la María Soledad Fernández, recibieron una segunda notificación para que sus cooperativas sean revisadas.

Dijo que las notificaciones son turnadas al Departamento de Asuntos Jurídicos para que proceda como más convenga en bien de los estudiantes.

Durante las dos visitas, expuso Ultreras Cabral, se observó que en el interior de la institución se vendían refrescos y productos con salsa procesada.

Recordó que la comercialización de estos productos está prohibida dentro de las escuelas públicas, pues ningún refresco se puede vender en las primarias.

Ultreras Cabral pidió la colaboración de los padres para fomentar en los infantes una alimentación saludable y evitar que lleven bebidas gaseosas como refrigerio a las escuelas.

Las secundarias
En el caso de las secundarias Emiliano Zapata en Zacatecas y la José Árbol y Bonilla, ubicadas en Guadalupe, se detectó la venta de frituras y productos con salsa procesada.

Añadió que en el caso de este nivel educativo, se permite la comercializar de refrescos en raciones de 200 a 300 mililitros.

Advirtió que si para la tercera verificación por parte del Departamento de Cooperativas Escolares no se han corregido las observaciones hechas, las instituciones se harán acreedoras a una sanción por desacato.

Precisó que es el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Seduzac quien da seguimiento a las sanciones en caso de reincidencia.

En lo que va del año, destacó, no se ha sancionado a ningún director por estas observaciones e informó que durante este ciclo escolar el departamento se abocó a revisar las escuelas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Finalmente, dijo que con el personal que se tiene en este departamento es posible supervisar hasta 20 instituciones al mes.




Comentarios
Clioclioclio:
Bueno y saludable seria que se publique ampliamente y en todas las escuelas y supervisiones escolares el Reglamento De las Cooperativas Escolares, ya que el funcionamiento de tales entidades varia de escuela a escuela, y la documentacion que se maneja es asimismo distinta de una escuelaa otra. De hecho, SEDUZAC deberia incluir tal informacion en su pagina WEB.   Tuesday 22 de April de 2014 11:48:04
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad