Monday 20 de February de 2017
»Hay anomalías en 108 locales 

Advierten sobre venta de carne congelada

Carlos León      9 Mar 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Las carnicerías deberán regularizar su situación. (Archivo)
Las carnicerías deberán regularizar su situación. (Archivo)
El personal del Rastro Municipal pegó calcomanías en 108 carnicerías de Fresnillo para advertir a los ciudadanos que en esos establecimientos se vende carne que tiene hasta cinco años congelada, por lo que se deslinda de problemas de salud que puedan suscitarse.

El titular del Rastro Municipal, Salvador Valle Lozano, informó que de las 120 carnicerías, en 108 “se vende carne congelada y dicen que es fresca. Por dar un ejemplo, de todo lo que ofertan solo la mitad o a veces una tercera parte es producto fresco”.

Por el momento, declaró Valle Lozano, no sancionarán a las carnicerías que venden carne congelada, pues primero hicieron las advertencias para tratará de normalizar esta situación.

La razón para tener esta carne, refirió Valle Lozano, es debido a que los comerciantes prefieren comprar hasta en mitad de precio carne congelada que viene desde Coahuila, Durango y Aguascalientes, principalmente.

Reconoció que en recientes días se detectaron camionetas que trasladan carne congelada en diferentes carnicerías de Fresnillo y provienen de Coahuila, Durango y Aguascalientes, principalmente.

Sin embargo, no se ha decomisado producto debido a que tienen sus respectivas guías de procedencia aunque es carne con más de un año de conservación.

Manifestó que la carne congelada de un año en refrigeración pierde la mitad de sus nutrientes y en dos años los pierde todos.

Aunque inspectores y administrador del rastro pueden hacer decomisos a las carnicerías en Fresnillo con base en el reglamento municipal, tienen como objetivo que las carnicerías vuelvan a adquirir carne del Rastro Municipal.

Gracias a los operativos que implementa el personal del Rastro Municipal y del Departamento de Sanidad, han encontrado dos rastros clandestinos, donde se sacrificaba en domicilios particulares.

Además, continúan investigaciones para clausurar rastros clandestinos, como los dos encontrados en días recientes en la periferia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad