Monday 23 de January de 2017
»Condusef, instancia de conciliación 

Advierten riesgos de no pagar deudas

Redacción      14 Sep 2014 20:00:04

A- A A+

Compartir:
De 11 a 15 personas acuden por semana a la Condusef para buscar solución a sus problemas financieros, refirió Saúl Alfonso Hurtado Rizo.

El subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que hay personas que al percibir buenos ingresos deciden acceder a un crédito, aunque después pierden su empleo y no pueden pagar deudas.

Hurtado Rizo precisó que la Condusef funge como enlace entre la institución financiera y el usuario para buscar una vía que beneficie a ambos.

Detalló que las repercusiones para el moroso son el incremento en la deuda, demandas, embargo e historial crediticio en el Buró de Crédito.

Explicó que la función del banco es otorgar créditos y de los intereses reciben ingresos para sus utilidades, por lo que cuando se deja de pagar se afecta a la institución bancaria.

Esto repercute en la estructura financiera y trae problemas económicos en todo el país, como se refleja en las estadísticas del Producto Interno Bruto (PIB).

“En las instituciones, cuando empieza a haber cartera vencida, más que buscar una forma de conflicto, se busca un acuerdo entre ambas partes”, refirió el subdelegado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad