Saturday 10 de December de 2016
» Piden desde oficinas centrales más tiempo para buscar soluciones 

Afecta a los pacientes conflicto en el ISSSTE

César Orta      22 Sep 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Manifestantes y autoridades se encararon en las puertas del hospital capitalino.  (Hugo Uribe )
Manifestantes y autoridades se encararon en las puertas del hospital capitalino. (Hugo Uribe )
Personal del Hospital General del ISSSTE desistió de retomar la huelga de hambre, luego de que representantes del Gobierno del Estado y de la Dirección de Delegaciones se presentaron en el hospital y solicitaron a los manifestantes una prórroga en el tiempo pactado para la solución del conflicto sindical.
A la par, un grupo de trabajadores ajenos al conflicto se manifestaron para respaldar el trabajo del delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca y exhortaron a una pronta solución de esta problemática, que ha impactado de manera directa en la atención médica, por lo que advirtieron que se debe cuidar la imagen de la clínica.

Ambas partes se encararon en la entrada principal del nosocomio este lunes y denunciaron un funcionamiento deficiente del hospital debido a los conflictos, los cuales han generado rezago en las consultas de especialidades y desatención en servicios críticos como el de urgencias.

Investigan demandas
Víctor Manuel López Fuentes, quien acudió en representación de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE, informó que solicitó a los manifestantes un lapso considerable para revisar el pliego petitorio y realizar acciones concretas a favor de los trabajadores y usuarios.

El subcoordinador de enlace institucional afirmó que cada una de las demandas de los médicos sindicalizados se está investigando.

Inconformes ponen fecha
Los inconformes dieron como fecha límite el 1 de octubre para responder a un pliego petitorio de 12 puntos, entre los que se incluye la destitución del delegado, mayores insumos, restitución de los servicios de estimulación temprana y geriatría, fumigaciones óptimas en áreas del quirófano, cocina y tocología, entre otros.

A nombre del Gobierno del Estado, la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Milagros Hernández Muñoz, señaló que el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, está muy interesado en que este conflicto llegue a un buen término y no se afecte más a los derechohabientes.

Eduardo Reina Barajas, secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, advirtió que de no responder a las demandas del personal sindicalizado se reactivará la huelga; sin embargo, dio su voto de confianza a los representantes de las oficinas centrales y de gobierno estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad