Wednesday 07 de December de 2016
»La dirección general del subsistema pide comprensión por falta de recursos 

Afecta huelga a más de 15 mil alumnos del Cobaez

Alejandro Román      4 Jun 2014 22:40:12

A- A A+

Compartir:
Gerardo García, líder del sindicato. (Heraclio Castillo)
Gerardo García, líder del sindicato. (Heraclio Castillo)
Sin acuerdos económicos estalló este miércoles la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

En este sentido, la dirección general pide comprensión ante la falta de recursos, mientras que el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del colegio (Supdacobaez) exige prestaciones por el orden de los 15 millones de pesos.

Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato, acudió al mediodía a las oficinas centrales del colegio para colocar la manta rojinegra e iniciar la huelga que para los 40 planteles y espacios administrativos.

Explicó que en la reunión de delegados, los integrantes del sindicato rechazaron la propuesta de la dirección general de aceptar las recategorizaciones docentes pasadas sin el pago retroactivo de los meses en los que debió haberse aplicado.

Dijo que otro de los puntos de quiebre fue que el Cobaez no quiere reconocer la recategorización para administrativos que se establece en el contrato colectivo, así como la negativa para emitir la convocatoria para el año sabático de docentes, el que usan para estudiar posgrados o especialidades en las materias que imparten frente a grupo.

Aseguró que estas prestaciones pendientes suman más de 280 recategorizaciones pendientes desde el 2012 tanto a administrativos como a docentes, por lo que el colegio debe otorgar otros 9 millones de pesos adicionales a los 6 millones de pesos que ya ofertó para que se conjure la huelga de manera inmediata.

Un día antes, el secretario general anunció que para evitar la suspensión de labores era necesario que se les concedieran prestaciones por el orden de los 13 millones de pesos y posterior a la toma de planteles la suma requerida es de 15 millones de pesos.

En un comunicado, Gerardo García aseguró que la toma del plantel Víctor Rosales, de Guadalupe, fue por agitadores que mandó la patronal para amedrentar a los trabajadores.

Apelan a la conciencia sindical
Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, luego de que inició la huelga apeló a la conciencia sindical para llegar a un acuerdo y no perjudicar a más de 15 mil alumnos en todo el estado.

Dijo que ya se respondió a los nueve puntos del pliego petitorio y aseguró que existen prestaciones que por ley no puede conceder el colegio a los trabajadores.

Mostró el documento de la Federación donde consta que los puestos administrativos en el Cobaez no son sujetos a promociones de categoría.

Además, dijo que la situación del subsistema no permite en este momento pagar el retroactivo de las 28 recategorizaciones de 2012 y las más de 110 de 2013, por lo que pidió comprensión a los sindicalizados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad