Wednesday 07 de December de 2016
»Buscan alternativas para evitar la disminución de usuarios 

Afecta IVA en transporte a líneas de autobuses

Selene Lamas      19 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Luego del incremento en el pasaje no ha habido baja en la afluencia de pasajeros, aparte de la cuesta de enero. (César Chacón) Luego del incremento en el pasaje no ha habido baja en la afluencia de pasajeros, aparte de la cuesta de enero. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


Diferentes líneas de autobuses buscan alternativas para evitar la disminución de usuarios luego del aumento del IVA al pasaje en transporte terrestre foráneo.

Desde el primero de enero, en la Central de Autobuses de Zacatecas la totalidad de las líneas aumentaron el 16% de IVA como se dispuso en la reforma fiscal para el trasporte foráneo.

De acuerdo con los vendedores y usuarios, al entrar el año todas las compañías realizaron el incremento, aunque Ómnibus de México hace algunos días eliminó el impuesto.

De acuerdo con una empleada que solicitó el anonimato, dicha empresa decidió absorber el gravamen para no perder clientes, sobre todo porque el 80% de ellos son estudiantes.

Adriana Castañeda, estudiante de Derecho y originaria de Concepción del Oro, comentó que al iniciar el 2014 el pasaje que costaba 250 pesos en Ómnibus de México subió a 290 pesos, pero hace algunos días volvió al precio anterior.

Buscan alternativas
Guadalupe Contreras, empleada de gobierno estatal y cuyos familiares radican en Colotlán, Jalisco, comentó la misma situación.

Sin embargo, la usuaria del servicio también advirtió que esta compañía comenzó con las alzas desde noviembre del año pasado, lo cual impactó considerablemente.

Como alternativa, dijo que pensó en utilizar otras líneas, como Transportes del Norte, que vende el boleto a 90 pesos, pero lamentó que de Zacatecas hacia allá no hay corrida, únicamente de Colotlán a Zacatecas.

José Luis Córdoba, estudiante de Mexquitic, en San Luis Potosí, comentó que desde el primero de enero el pasaje le incrementó alrededor de 20 pesos en la línea Estrella Blanca.

El usuario afirma que se ha tenido que resignar a esta situación, ya que dicha compañía es la única que cubre ese destino.

Según información de líneas de autobuses como ETN, Transportes del Norte y Estrella Blanca, las tarifas de los pasajes fueron ajustadas el pasado primero de enero y no ha habido un decremento en la afluencia de pasajeros, más que la acostumbrada con la cuesta de enero.


                                                                EL INCREMENTO:





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
América ya se encuentra en Japón
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad