Thursday 23 de February de 2017
»Prevén utilizar recursos federales para respaldar a afectados 

Afectan a cultivos frutales las bajas temperaturas

Selene Lamas      8 Apr 2014 21:59:53

A- A A+

Compartir:
Las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas en el estado han afectado severamente a la flor de los árboles frutales que se cultivan en Zacatecas, informó Óscar García Barrón.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que aún no se tienen cuantificados los daños.

Comentó que probablemente hoy miércoles se reúnan con autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) para calcular las pérdidas de las principales frutas que se producen en la entidad, como el durazno, la guayaba y la vid.

El funcionario federal comentó que estos daños han sido propiciados por las irregularidades del cambio climático, pues es atípico que “en pleno mes de abril se registren tan bajas temperaturas en las mañanas”, mismas que han afectado a este sector.

Ante esta situación, también dijo que el próximo viernes acudirá a las oficinas centrales de la Sagarpa para determinar qué medidas se tomarán para apoyar a los fruticultores del estado.

Comentó que lo más viable es que se tenga que “arrancar” recursos de los nueve programas y los 62 componentes que maneja esta dependencia federal a fin de obtener recursos emergentes para respaldar a los afectados.

Sin embargo, García Barrón destacó que para echar mano de recursos federales será necesario que los productores presenten proyectos bien estructurados, “pues ya no se vale que sólo digan ‘necesito tanto dinero’ sino que tengan un plan para invertirlo”.

El funcionario federal también informó que próximamente se iniciará con la distribución de los mil 70 millones de pesos de Proagro Productivo, extinto Procampo, lo cual beneficiará al sector y mitigará las necesidades del campo zacatecano.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Encuentran cuerpo putrefacto en tiro de mina
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
¡Desafían a Trump! Empresas de EU contratan a jornaleros en Tamaulipas
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Video: Así reaccionó una ciclista contra dos acosadores
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
​Realizan simulacro en la CFE
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad