Thursday 08 de December de 2016

​Afectan las movilizaciones de los maestros a la economía zacatecana

Melina González      21 Oct 2013 18:58:55

A- A A+

Compartir:
“Las acciones de los maestros como las marchas repercuten de manera negativa en la economía  ya que se afecta sectores que no tienen la culpa como los comerciantes”, aseguró Eduardo López Carrillo.

El delegado estatal de la Secretaría de Economía explicó que las movilizaciones que desde hace varias semanas los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan, ha perjudicado de manera seria a los comerciantes.

Sin que se haya podido cuantificar hasta el momento las pérdidas, López Carrillo aseveró que se han acercado a la secretaría en diversas ocasiones miembros de este sector para manifestar su preocupación ante la situación.

Recordó que en la ciudad de México, por semana, acorde a un estudio realizado por la Secretaría de Economía de dicho estado, se registraron pérdidas de entre 40 y 50 millones de pesos tan solo entre los negocios ubicados en el primer cuadro del centro.

López Carrillo lamentó que no exista un fondo para ayudar a los pequeños empresarios a recuperarse de las pérdidas económicas que han tenido, por lo que exhortó a los marchistas a que tomen consciencia sobre sus acciones y las consecuencias de estas.

“Manifiesto mi respeto hacia ellos (los maestros) y su derecho a manifestarse,  pero los invito a usar otros procedimientos que no afecten a los ciudadanos que no tienen nada de culpa”, expresó el funcionario.

Explicó que aunado a la parálisis que vive la ciudad por las constantes manifestaciones, la situación se agrava dada la crisis mundial que empeora la economía nacional.

Además,  recordó que hace apenas unas semanas el estado resultó seriamente perjudicado por las torrenciales lluvias, por lo que externó su preocupación por la economía local. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad