Wednesday 07 de December de 2016

Afectan lluvias al 40% de producción de ajo jaspeado

Selene Lamas      26 Jul 2014 19:20:06

A- A A+

Compartir:
Alrededor del 40% de las cerca de 24 mil toneladas de ajo tipo jaspeado que recientemente se cultivaron en el estado resultó afectado por las lluvias, informó Ramón Trejo, presidente del Sistema Producto Ajo.

Explicó que las lluvias de los meses pasados ocasionaron que el ajo se manchara, lo cual probablemente producirá una baja en el precio del producto con esta característica.

Sin embargo, destacó que la calidad y el sabor del ajo se conserva en su totalidad, ya que solo la hoja se afectó por la humedad.

El líder gremial precisó que por ahora el kilo de ajo manchado se vende en ciudades como el Distrito Federal entre 12 y 14 pesos, por lo que esperan que “el precio no los vaya a castigar mucho y no caiga demasiado”.

En cuanto al ajo que está en condiciones óptimas, dijo que el precio actual es de alrededor de 14 pesos por kilo, pero se espera que alcance los 18 pesos una vez que arranque plenamente la comercialización.

Ramón Trejo agregó que la variedad de ajo blanco que también se produce en la entidad no sufrió ningún problema por la humedad, aunque especificó que solo cerca del 5% de total del producto que se cultiva en Zacatecas es de este tipo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad