Sunday 04 de December de 2016

Afinan detalles para desfile conmemorativo de la Toma de Zacatecas

Carlos Montoya      10 Jun 2014 22:14:37

A- A A+

Compartir:
(Carlos Montoya)
(Carlos Montoya)
ZACATECAS, ZAC.- Por cuestiones de logística, el presidente Enrique Peña Nieto no estará en el desfile cívico-militar, en el que también se realizará una demostración aérea programado para el lunes 23 de junio, como parte de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Sin embargo, sí asistirá al resto de los eventos programados para este día.

Lo anterior lo dio a conocer Ignacio García Brito, jefe de Estado Mayor de la Once Zona Militar, durante una reunión sostenida con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y organizaciones que participarán en el desfile conmemorativo.

El evento iniciará en el eje metropolitano a las 8:30 de la mañana, partiendo del puente Luis Donaldo Colosio frente a Soriana, hasta llegar al hotel Don Miguel con una duración aproximada de 40 minutos.

El desfile estará integrado por agrupamientos militares que se dividirán en dos, uno a pie y el otro "a motor”, acompañados por un agrupamiento de la SSP conformado por 385 efectivos de la Policía Estatal del Estado, quienes participarán con vehículos blindados, motocicletas, a caballo y a pie.

Otro agrupamiento de Bracho desfilará con un contingente de cuatro bandas de guerra, además de la participación del agrupamiento de charros y la participación de escaramuzas y jinetes.

Cerrarán el desfile siete carros alegóricos alusivos a la batalla de Zacatecas.

También se tiene considerada por parte de la Fuerza Aérea Mexicana una demostración que incluye 13 aeronaves que estarán sobrevolando el eje metropolitano en el trascurso del desfile. 

En materia de vialidad, las autoridades de Tránsito dijeron que la circulación se suspenderá desde las 5 de la mañana en ambos sentidos del eje metropolitano, dejando únicamente la lateral para que puedan haber circulación de Zacatecas a Guadalupe.

Una vez terminado el desfile, la circulación será normalizada, y sólo en el perímetro de la vialidad Vetagrande y carretera a la Bufa será suspendida.

Los asistentes de la escenificación que acudan en vehículo tendrán que dejarlos en las partes planas de las lomas de Bracho, que se utilizarán como estacionamiento. Este evento aún sin hora por definir, podría realizarse entre las 12 y 12:30 del día.

Varios camiones subirán a las personas hasta donde lo permita el Estado Mayor Presidencial, así lo dio a conocer Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP.

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, hizo un recorrido por las áreas aledañas a la representación de la Batalla de Zacatecas donde hay presencia de varios tiros de mina, mismos que serán cercados para evitar cualquier accidente.

También habrá 10 ambulancias distribuidas tanto en el desfile como en la escenificación, que serán ubicadas estratégicamente para poder salir de dichos lugares con rapidez en caso de una emergencia.

Cabe señalar que ambos eventos se contará con zona de gradas para comodidad de los espectadores.

Finalmente, se tiene contemplada una segunda escenificación programada para el 25 de junio, para las personas que no puedan asistir en la fecha original, aunque la hora todavía no ha sido definida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad