Thursday 23 de February de 2017

Agarran a siete ladrones de carros en mes y medio

Redacción      19 Nov 2013 22:00:07

A- A A+

Compartir:
En uno de los casos, los ladrones dañaron la unidad cuando intentaron una maniobra para escapar de policías federales. (Imagen)
En uno de los casos, los ladrones dañaron la unidad cuando intentaron una maniobra para escapar de policías federales. (Imagen)

Autoridades policiacas han puesto a siete ladrones de vehículos tras las rejas de los separos de la Policía Ministerial y han recuperado nueve vehículos con reporte de robo.

La tarde de este domingo dos jovencitas estaban por abordar su vehículo, marca Dodge, rojo, modelo 2013, cuando las sorprendieron dos sujetos por la espalda y les robaron el automóvil.

Los criminales, declaró el subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, les pegaron a la espalda lo que parecía ser el cañón de una pistola a las dos mujeres, quienes por temor a perder la vida no se resistieron al asalto y entregaron las llaves del automóvil.

Al darse a la fuga, una de las afectadas llamó a su papá para contarle de lo sucedido, quien de inmediato reportó el hecho al Sistema de Emergencias 066.

La llamada fue atendida por la Policía Federal, cuyos agentes emprendieron una búsqueda por las carreteras y encontraron la unidad en la vía rumbo a Sain Alto.

“Hay que destacarlo, la Policía Federal actuó rápido y detuvo a los dos sospechosos, quienes no llevaban arma alguna”, declaró.

Los detenidos fueron remitidos a una celda del Ministerio Público hasta que se resuelva su situación jurídica.

“Hace días la Policía Federal detuvo a otro robacoches que le quitó el vehículo a una persona de Jalisco, el vehículo quedó dañado porque los delincuentes pretendían hacer una maniobra evasiva y no les salió. En esa ocasión, eran dos los sospechosos, pero uno se dio a la fuga”, lamentó.

Además de los tres mencionados que fueron atrapados por policías federales, los preventivos aprehendieron a cuatro personas por robo de vehículo el 8 y el 28 de octubre.

Ladrones de Durango
Los tres detenidos por la Policía Federal eran originarios de Durango, reveló el subprocurador de Justicia, quien explicó que lo más probable es que se trate de ladrones que llevan vehículos de otros estados para desmantelarlos y venderlos.

Por el momento, añadió, no sea ha ligado a los tres ladrones detenidos con otros robos en Fresnillo, pero se trabaja en una investigación para saber si existen más denuncias en contra de estos hombres.

Dos prófugos
Desde el viernes, dos jóvenes fueron víctimas de un asalto en el negocio Boutique Glamorosa, donde trabajaban como cualquier día hasta que dos sujetos les robaron la venta del día, sus celulares y su vehículo.

El robo a mano armada ocurrió en la avenida Sonora la tarde de este viernes. La unidad que les quitaron fue una camioneta Windstar, modelo 1999, azul, con placas de circulación ZHD-5023.

Carros recuperados
Desde el 8 de octubre del año en curso, las autoridades de diversas corporaciones policiacas de Fresnillo han recuperado nueve vehículos con reporte de robo y en varias situaciones, se detuvo a quienes los hurtaron.

En tres de los casos, las autoridades encontraron las unidades con reporte de robo desmanteladas en colonias de la periferia o lotes baldíos de la mancha urbana.

De todos los vehículos, cinco los recuperó la Dirección de Seguridad Pública, en dos ocasiones detuvieron a los ladrones y el resto por la Policía Federal y agentes ministeriales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Piden se aclaren movimientos en plazas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.64
Venta 20.14
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad