Friday 09 de December de 2016

​Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos también espía chats

Excélsior      16 Oct 2013 11:37:18

A- A A+

Compartir:
La agencia puede acceder a las direcciones de los usuarios de empresas como Gmail y Facebook. ( Excelsior )
La agencia puede acceder a las direcciones de los usuarios de empresas como Gmail y Facebook. ( Excelsior )
WASHINGTON.– La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha escudriñado a través de millones de listas de contactos que encontró en cuentas de correo electrónico y de mensajes de texto en todo el mundo, incluyendo de estadounidenses, como parte de sus operaciones para hallar posibles vínculos con terroristas y otras actividades delictivas.

El diario The Washington Post publicó que la oficina de espionaje estadounidense intercepta cientos de miles de directorios de contactos de cuentas privadas de correo electrónico todos los días, incluidas las de Yahoo, Gmail, Facebook y Hotmail, que se mueven a través de vínculos mundiales de datos.

La NSA también recaudó casi medio millón de listas de servicios de chat en vivo y cuentas de e-mail.

El Post dijo que se enteró de las tácticas de recolección gracias a documentos secretos filtrados por el exempleado de sistemas de la NSA Edward Snowden, los cuales fueron confirmados por autoridades de la inteligencia estadounidense.

Fue la revelación más reciente de las prácticas de espionaje de la agencia que han sido hechas por Snowden, quien huyó de Estados Unidos y que ahora vive en Rusia.

El diario indicó que la NSA analiza los contactos para mapear relaciones y conexiones entre varios objetivos extranjeros de inteligencia. 

En un día típico el año pasado, la Fuente de Operaciones Especiales de la agencia recopiló más de 440 mil directorios de contactos de correo electrónico, de acuerdo con el Post. Eso correspondería a una tasa de más de 250 millones al año.

Un portavoz del director de la oficina nacional de inteligencia dijo al Post que la agencia estaba recabando información de objetivos válidos y que no le interesa la información personal de estadunidenses ordinarios.

El portavoz Shawn Turner dijo que la NSA se guiaba por normas que requieren que la agencia “minimice la adquisición, uso y diseminación” de información que identifica a ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

Aunque la recaudación de datos ocurrió en el extranjero, el Post dijo que ésta incluyó las listas de muchos usuarios estadounidenses. 

La agencia de espionaje obtiene las listas de contactos a través de arreglos secretos con las empresas de telecomunicaciones extranjeras y otros servicios que controlan el tráfico por internet, reportó el diario.

A comienzos de este año, Snowden entregó documentos al Post y al diario británico The Guardian donde reveló la existencia de programas de espionaje que juntan cantidades enormes de registros de llamadas telefónicas y datos en línea a nombre de la inteligencia extranjera, muchas veces obteniendo información de ciudadanos estadounidenses.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad