Thursday 19 de January de 2017

​Agencias de desarrollo local impulsarán 600 proyectos productivos y de servicios

Redacción      30 Aug 2014 17:05:35

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que las Agencias de Desarrollo Local (ADL) han elaborado 600 proyectos productivos y de servicios para fomentar el crecimiento regional de la entidad.

Indicó que a través de la Coordinación de Instituciones de Educación Superior de la Sedesol, se refuerzan los vínculos con 11 instituciones de educación superior, atendiendo la política social impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

De acuerdo con los cálculos, los proyectos aprobados beneficiarían directamente a más de 2 mil zacatecanos de manera permanente y, además, se involucrarían los estudiantes que después podrán ser creadores de proyectos propios.

Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Sedesol, subrayó que las instituciones que cuentan con una ADL se han involucrado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 
Reconoció la disposición de los directores de las instituciones que tienen una ADL y su contacto permanente con la Sedesol estatal, que las apoya en sus actividades cotidianas y acciones que inciden en el desarrollo de las zonas marginadas de la entidad.
 
González Nava reconoció la suma de esfuerzos de los directores, quienes han reafirmado su compromiso social en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y su participación en las políticas públicas de esta administración.

Las agencias que realizaron proyectos fueron Agencia de Formación y Desarrollo Local AC (UPZ, Fresnillo) y Agencias de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento AC del ITS, Fresnillo; ITSZN, Río Grande e ITSZO, Sombrerete.

La Agencia de Gestión Empresarial (Tecnológico Superior de Loreto); Agencia de Desarrollo del Cañón de Tlaltenango (ITSZS) y Agencia de Desarrollo de Innovación Tecnológica (ITS de Jerez AC).

También informaron acerca de la participación de la Agencia de Desarrollo Integral y Empresarial AC, del ITS, Nochistlán, y la Agencia de Desarrollo Integral de la UPZ del sur de Juchipila.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad