Monday 05 de December de 2016
»Ponen sobre la mesa el tema de las bases regionales de Protección Civil 

Agilizan diseño de Atlas de Peligros

Redacción      6 Mar 2014 19:40:05

A- A A+

Compartir:
Autoridades de la Dirección de Protección Civil (PC) del estado trabajarán en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil con la finalidad de agilizar la elaboración del Atlas de Peligros geológico e hidrometeorológico.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de PC estatal, mantuvo una reunión con autoridades de la coordinación nacional.

En el encuentro se establecieron mecanismos de trabajo coordinado con el Gobierno de la República, con el propósito de agilizar el proceso de elaboración de dicho atlas.

El objetivo es contar con una herramienta que permita diseñar estrategias de prevención, reducción, mitigación de peligros y reparación de siniestros.

Otro tema que se abordó en el encuentro fue respecto a las bases regionales de protección civil con que debe contar el estado.

Este proyecto consiste en instalar bases en puntos estratégicos del territorio estatal, a fin de agilizar la respuesta preventiva de los cuerpos de rescate y los apoyos ante la presencia de algún fenómeno perturbador de origen natural o provocado por el hombre.

Finalmente, Felipe Muñoz Ruvalcaba propuso realizar una plática de acercamiento con los 58 alcaldes para concientizarlos en materia de protección civil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad