Thursday 08 de December de 2016
» Destacan acciones del actual ayuntamiento 

Agradecen apoyo al Mercado González Ortega

Melina González      24 Nov 2013 20:10:07

A- A A+

Compartir:
Gracias a las medidas emprendidas por la administración municipal se reactivó la afluencia en el espacio. (César Chacón)
Gracias a las medidas emprendidas por la administración municipal se reactivó la afluencia en el espacio. (César Chacón)
La asociación de locatarios del Mercado González Ortega reconoció las gestiones que el gobierno municipal, encabezado por Carlos Peña, ha realizado en favor del centro comercial.

Jesús Letechipia, presidente de la asociación, comentó que tras años de haber permanecido en el olvido, la actual administración ha realizado acciones en pro del mejoramiento de su situación y han resultado benéficas y exitosas.

Explicó que debido al comercio informal, al desinterés por parte de las autoridades municipales y a la situación nacional de inseguridad, que se recrudeció meses atrás, las ventas disminuyeron considerablemente, lo que ocasionó el traspaso de algunos negocios.

Sin embargo, dijo que con la entrada de Carlos Peña a la presidencia municipal, se logró “una relación benéfica para los locatarios, ya que nos abrieron las puertas con el proyecto de hacer eventos culturales y de inmediato nos apoyaron con la Orquesta Típica del Municipio todos los viernes”.

Agregó que aunado a esto, el gobierno estatal mediante el Instituto Zacatecano de Cultura también volcó su atención hacia este tradicional mercado y ha apoyado a su reactivación mediante la presentación sabatina de un trovador.

“A raíz de estas presentaciones, la afluencia de visitantes al mercado ha aumentado considerablemente, situación que se traducirá en un aumento de las ventas”, precisó Jesús Letechipia.

Erik Martínez Medina, vocal de la asociación de locatarios, reconoció las medidas y el esfuerzo hasta ahora tomados por parte del municipio en el reacomodo de los vendedores ambulantes, mismos que, aseguró, se deben mantener.

Letechipia añadió que para 2014 se contempla un proyecto integral de remodelación del inmueble, mientras que los locatarios también presentarán sus propios proyectos para generar mejoras sustanciales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad