Saturday 03 de December de 2016

​¿Agua o anticongelante para tu auto?

Excélsior      24 Sep 2014 21:13:47

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El cuidado del auto no sólo se realiza en el exterior, y el motor es la parte que debe tener más cuidado. 

Uno de las dudas más comunes entre los conductores es sobre que usar ¿agua o anticongelante?, y para despejar cualquier duda te compartimos estos consejos sobre que da mayor cuidado a tu coche.

La temperatura que alcanza el motor en movimiento es de aproximadamente 90°c, y mientras no sobrepase esta no es necesario enfriarlo. 

Sin embargo, hay un dispositivo llamado termostato, que no permite que el anticongelante pase hasta que alcance la temperatura deseada, ya que si el motor esta frío, se desgastan partes del coche como las bujías, aceite o los metales del motor.

Una vez que se alcanza la temperatura, el termostato se abre y empieza a circular anticongelante por el motor, y empieza un ciclo de apoyo: el anticongelante absorbe el calor del motor que es llevado al radiador, mismo que lo enfría y lo lleva nuevamente al motor. Así es como se controla la temperatura de este.

Tras saber este sencillo proceso del motor, te explicamos que pasa con el uso de cada uno.

¿Qué sucede al usar agua en el motor? 

Debido al oxigeno que posee, la presión y el calor que produce el agua puede provocar corrosión en las cañerías, además de afectar las mangueras y cámaras de agua del motor.

¿Qué sucede al usar anticongelante en el motor? 

Al contar con químicos especiales, el anticongelante controla los cambios térmicos, dando un equilibrio entre temperatura y a la vez sin dañar el motor. Es decir, cuando está caliente evita que se evapore y gracias a sus propiedades permite que no se congele en temperaturas bajas.

Características importantes del anticongelante que no posee el agua:
 
-El agua se congela y se hace dura a 0 Grados centígrados.
 
-El anticongelante no; puede bajar la temperatura hasta unos 30 bajo ceros y no congelarse, lo que facilita el encendido.

El agua a más de 100 C se evapora y con el tiempo esta se terminaría, con esto corre el riesgo tu auto de calentarse y desvielarse. El anticongelante no; puede subir hasta unos 130 grados y no evaporarse.

Recuerda: No confundas el líquido anticongelante con el líquido refrigerante, ya que mientras el primero evita que el motor se congele, el segundo sirve para enfriar el motor y evitar que se queme.
 
Para tomar nota

-Ambos productos contienen las propiedades para proteger y evitar la corrosión y oxidación del radiador, así como lubricantes que protegen la bomba y mangueras de agua de su motor.
 
-El líquido anticongelante recomendado seria de un punto de -32 grados centígrados y 128 grados de punto de ebullición, es más caro pero protegerá su motor y evitara que se congele.
 
-El líquido refrigerante es más económico pero es recomendable usarlo en el motor en temporadas de calor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad