Sunday 04 de December de 2016
»Solución salomónica a ley anticircos 

Regresan Borrego y Romo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      26 May 2014 20:40:06      1

A- A A+

Compartir:
La delegada del CEN, Alejandra del Moral, anda volada con la posibilidad de regresar al redil del PRI a los exgobernadores Genaro Borrego y Arturo Romo. Ambos han tenido acercamientos con MAR y parecen dispuestos a ponerse nuevamente la camiseta tricolor. En tanto, ninguno de ellos entró al Consejo Político. Pedro de León Sánchez es el único exgobernador de la lista.

Reconciliación total 
Arturo Romo ha dicho que él jamás renunció al PRI. Cierto, pero los estatutos del PRI advierten expulsión automática a quienes apoyen a candidatos de otros partidos. Genaro Borrego, en cambio, renunció formalmente y por escrito. En el ánimo de la reconciliación total del partido, Miguel Alonso los quiere a ambos de regreso.

Siembra discordia 
Pese al empeño de MAR para que priístas, viejos y jóvenes, puros e impuros, malos y buenos, se unifiquen en un solo PRI, siguen los problemas de división. Algunos cuadros, a nombre del senador Alejandro Tello, siembran discordias. El más activo en el cañón de Juchipila es el regidor de Villanueva, Ricardo Lamas, El Japo.

Calabazas perredistas 
En el PRD, en cambio, las calabazas se van acomodando en la carreta. Rumbo a la sucesión en la dirigencia estatal, Arturo Ortiz, de Nueva Izquierda, se consolida y Rafael Flores se perfila como líder estatal. En Sain Alto se unieron a su causa Gaspar Varela, presidente del comité; Elena Castro, de Foro Sol; Luis La Bicha Salas de Udena y Manuel Domínguez y Pedro Ovalle de la CIOAC y 80 líderes de comunidades.

Boda en puerta 
Ya eran muchos y serán más. Ricky Monreal Pérez, hijo varón del exgobernador Ricardo Monreal, contrae matrimonio. Ante tal noticia, el jet set de Zacatecas se prepara para tan sonado acontecimiento social. Ellas inician dieta rigurosa para quitarse las lonjitas y ellos mandaron a la tintorería el smoking blanco. Y es que el bodorrio será en Acapulco Punta Diamante.

Operadores de lujo 
Afirman lenguas viperinas que en la lista de invitados del exgobernador Monreal figuran Roy Barragán y Memo Huizar, quienes fueron “operadores de lujo” de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero. Y El Peje sería el invitado de honor, quizá hasta sea padrino, además de Luis Walton, alcalde de Acapulco y uno de los políticos más pesados de MC.

Solución salomónica 
Decidido a no complicarle la vida al gobernador, el mandamás del Partido Verde, Carlos Puente, propuso una solución salomónica, de una palabra, para la ley que prohíbe circos con animales en Zacatecas. Susana Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón, diputados verdes -quizá dejen a los priístas para que no parezcan tan pollinos- presentan una reserva en el dictamen que precise el impedimento de exhibir, en espectáculos públicos o privados, animales “silvestres”.

Solo salvajes 
Dice la Real Academia: “Silvestre: criado naturalmente y sin cultivo en selvas o campos”. Sinónimo de silvestre: salvaje. De este adjetivo la RAE define: “animal que no es doméstico”. Quedarían exentos de veto: perros, caballos, gallos, toros de lidia y el ganado vacuno que se presenta en exhibiciones que, para muchos, son humillantes para la dignidad de los cuadrúpedos.   

Hacen alcancía 
Cuenta un empresario de la construcción que en una dependencia federal -no dijo cuál- organizaron una alcancía para Rafael Flores. Explica que del “diezmo” que las constructoras “gustosamente” dejan cuando obtienen un contrato de obra, una parte sería para apoyar al exalcalde en caso de que PRD lo haga candidato en 2016.

Solo un sindicato 
El Tribunal de Conciliación negó registro al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), liderado por Alejandro Rivera, porque “la ley es muy clara”. Funcionarios de esa dependencia que preside Héctor Cruz explican que solo puede existir un sindicato en las entidades públicas. De haber dos, la ley reconocerá al más antiguo y mayoritario y en este caso “no hay vuelta de hoja: SUTSEMOP de Armando Moreira cumple ambos extremos”.

Relevo anticipado
A más de seis meses de que se renueve el pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, estarían ya definidas las magistradas que representarán a los sindicatos y a los organismos públicos. Ambas serán mujeres. A la primera la impone Omar Pereyra, líder de la sección 34 del SNTE -sería Lupita del Jurídico-. La segunda sería (Rosalba) recomendada de los alcaldes del PRI.




Comentarios
mujerestodo:
Referente al Nuevo Sindicato cabe darle una repasada al la LEY DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE ZACATECAS. En su capítulo I, art. 100,101 y 102. Es muy clara y señala que se pueden hacer los sindicatos que sean y que el Gobierno deberá aceptar al mayoritario. No al más antiguo.--- el miedo no anda en burro como dicen en el SemiDesierto y está latente y en lucha fuerte, la crianza del nuevo “””SUTSEMOTOTE”””…la borregada lo ve bien y mas que entre mas y mas se siente sin ninguna motivación con MOREIRA, que según dicen: salió más malo que PEDRO y PABLO.   Tuesday 27 de May de 2014 09:56:16
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad