Sunday 04 de December de 2016

Aguas negras corren por Tetillas

Silvia Vanegas      26 Aug 2014 21:30:03      1

A- A A+

Compartir:
Taparon la fosa séptica en la que descargaban las aguas negras. (Silvia Vanegas)
Taparon la fosa séptica en la que descargaban las aguas negras. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Vecinos de la comunidad Tetillas no han sido atendidos por las autoridades para que resuelvan el problema del drenaje, que ahora es más grave. Y es que la fosa séptica en la que se vertían las aguas negras fue tapada, así que los desechos corren por los caminos y los cultivos del poblado.

El comisario de la comunidad, Perfecto Medina, y Armando Saldívar, vecino de la misma, acudieron el martes a la presidencia municipal para exponer el asunto. Explicaron que hace tres semanas la fosa séptica fue tapada por el dueño del terreno en el que está.

Medina dijo que han acudido a diversas instancias de gobierno y han pedido apoyo del ayuntamiento, pero hasta ahora no reciben respuesta.

Los quejosos recordaron que en el gobierno de Alma Ávila se inició con la primera etapa del drenaje; con el sucesor de esta, Eduardo López, se realizó la segunda y hace un año buscan que la actual administración continúe el proyecto.

La situación, lamentaron, es más crítica ahora que se tapó la fosa del terreno que había donado Albino Escobedo para las descargas residuales.

Medina y Saldívar dijeron que las aguas negras brotan por las calles, por lo que acudieron a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y al municipio a pedir apoyo, pero “nos dicen que nos apuntemos a ver cuándo nos dan la audiencia”.

Dicha fosa se instaló en el terreno de Albino Escobedo, a quien se le prometió que no pagaría impuesto predial por esta contribución, pero al no cumplirse el acuerdo decidió tapar la fosa.

El diputado Ismael Solís dijo se realizarían una especie de lagunas de oxidación, pero los vecinos lamentaron que las quieren hacer en zona federal a los márgenes del arroyo, lo que sería un problema porque con las lluvias llegaría el agua a la presa y a un pozo de abastecimiento.

Vecinos de Tetillas están preocupados por los riesgos de infección a los que están expuestos y urgieron a atender urgentemente esta situación.




Comentarios
tetillasjerez:
Acá en California, durante la visita del Sr. Presidente de la Republica a Los Angeles, CA el día 25 de Agosto del corriente ya se le expuso el problema, mediante una carta y fotografías explicitas, asi que por seguro ya llego a oídos Federales y Gubernamentales de la alta atmósfera, así que si no es Jerez y sus entidades de Salud, o Zacatecas con CEAPA en conocimiento, va a ser México con el Presidente. a este tiempo ya todos ellos saben del problema y si hay oídos sordos, en todos los niveles, ellos lo demostraran con el tiempo. Saludos   Monday 01 de September de 2014 15:12:29
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad