Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

¡Ahhhh raaaaza!

Fernando Quijas Valdez      20 Jun 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
La modelo Nelette Kara es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
La modelo Nelette Kara es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Para Luis Enrique.
Felicidades, hermano.
¡Eeeh, puto!


Era temprano en la mañana del pasado martes cuando vi una noticia que me sacó una sonrisa y me hizo despertarme ya de lleno.

La nota trataba de que alguien había subido a las redes un video en el que se ve cómo algunos aficionados mexicanos (y unos cuantos de otros países, por qué no decirlo) aprovecharon el descuido de uno de los encargados de vender cerveza en el Estadio Das Dunas de Natal para "surtirse de manera gratuita" de las (deliciosas) bebidas antes del partido entre la Selección Mexicana contra el equipo de Camerún, el pasado viernes.

Una acción muy diferente a la que un día antes, los fanáticos de la selección de futbol de Japón demostraron, ya que tuvieron el detalle de quedarse después del partido para limpiar las tribunas del estadio donde había jugado su equipo contra Costa de Marfil. ¡Qué diferencia!

Todos sabemos que en lo que ha durado la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, los aficionados mexicanos han dado mucho de qué hablar en todo el mundo por las situaciones tan poco ordinarias por las que han pasado, como fue el caso de las cervezas robadas.

También está el caso del presunto capo mexicano que fue detenido por las autoridades brasileñas al ser reconocido por imágenes de la Interpol y que pretendía disfrutar del partido de México contra Brasil.

Otro caso que ha dado de qué hablar por su dramatismo fue el del joven que en algún momento de pensamiento etílico creyó que sería el chico cool del cotorreo al arrojarse al mar desde el piso 15 del crucero mundialista MSC Divina.

Hasta el momento, la Marina brasileña sigue buscando al joven fiestero Jorge Alberto López Amores, quien resultó ser hijo del pocurador de justicia de Chiapas, Raciel López Salazar.

Pero hasta ahora, el caso que más ha hecho ruido a nivel nacional ha sido la supuesta sanción que quería recetarle la FIFA a la Selección Mexicana por culpa de los aficionados que, como Niños Cantores de Viena, entonan durante los partidos ese clásico grito de "Eeeh, puto", que en México llegó a ser tan normal como ver un político corrupto.

Según la FIFA, ese bonito cántico, de origen mexicano y que otras aficiones mundiales están adoptando para los partidos de sus respectivas selecciones, es un grito cargado de homofobia que busca denigrar a los jugadores tachándolos de homosexuales, solo por no saber despejar un balón.

En México todos sabemos lo que "puto" significa, sobre todo porque, como muchas palabras, tiene una gran variedad de significados que llegan incluso a dejar de ser ofensivos de tanto uso.

La reacción de la FIFA es muy parecida a esa anécdota de cuando Molotov empezaba a girar presentando ese tesoro del rock mexicano llamado ¿Dónde jugarán las niñas?, ya que en España llegaron a ser bastante repudiados entre las comunidades homosexuales que, incluso, protestaban afuera de donde los mexicanos estuvieran tocando precisamente por lo mucho que los ofendía la canción de Puto, tema que ahora ya se toca hasta en bautizos y primeras comuniones y que a los españoles les provocaba hacer gestos.

De cierta manera se puede decir que no es la primera vez que un "puto" mete en problemas a los mexicanos.

Ahora sí que como dijo el gran artista Piporro: ¡Ahhhh raaaza!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad