Sunday 11 de December de 2016

Ahorra la Apac para alberca terapéutica

Redacción      29 Jul 2014 21:40:04

A- A A+

Compartir:
El personal de la Apac busca recaudar fondos para instalar una alberca terapéutica para mejorar el tratamiento de sus pacientes.

Evelia Pérez Jáuregui, directora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac), informó que la institución está recaudando fondos para construir un tanque terapéutico en las instalaciones del inmueble y tendrá una inversión estimada en más de 9 millones pesos.

Este tanque tendrá todo lo necesario para la rehabilitación, como son las caminadoras acuáticas, barandales y turbinas para hidromasaje.

“Este es un gran proyecto que nos ayudará mucho, pero lamentablemente tiene un costo muy elevado, al consultarlo con arquitectos nos han dado el presupuesto de 9 millones de pesos”, comentó Pérez Jáuregui.

La Apac tiene un área especial de hidroterapia, pero solo se puede atender a un paciente a la vez y no es un recurso que se use con frecuencia. Con la construcción de la alberca se planea atender a varios pacientes a la vez y de manera más constante, mínimo dos veces por semana a cada uno.

De igual manera, se planea implementar una nueva terapia con toxina botulínica.

Esta nueva terapia ayudará a los niños que tengan los músculos rígidos para mejorar su movilidad y tengan mejores resultados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad