Tuesday 06 de December de 2016

Ajustan propuesta de límites territoriales

Redacción      13 Nov 2013 22:30:07

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Guadalupe presentará la próxima semana una propuesta de delimitación territorial en la zona conurbada, anunció el alcalde Roberto Luévano, al considerar que las declaraciones de Jesús María Romo, director de Catastro de Zacatecas, fueron apresuradas.

Al respecto, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, comentó que “ya hay una coincidencia por parte de Catastro Guadalupe y Catastro Zacatecas para buscar una delimitación muy puntual entre ambos municipios”.

Indicó que ya concluyó la primera etapa de la definición de límites; falta signarlo y presentarlo ante la Legislatura para que tenga legalidad. Previó que al cierre de año tengan listo el proyecto para presentarlo a la Legislatura y que antes de que esta concluya su gestión se apruebe la delimitación.

Asimismo, Luévano Ruiz explicó que actualmente el ayuntamiento de Guadalupe realiza un estudio profundo de evaluaciones catastrales para investigar qué casas pagaban predial en qué municipio y en qué calles y colonias se ubican estas casas.

Refirió que aunque el Ayuntamiento de Zacatecas afirmó que ya existe un documento firmado donde se especifican los límites territoriales de cada municipio, aún no existe una delimitación definitiva.

Por tal motivo, el munícipe aseveró que lo más importante es que esa división no atraviese colonias, por lo que revisarán las escrituras para verificar en qué territorio se ubican, tal es el caso de Tahona, Fovissste y otros fraccionamientos.

Con información de Jesús Murillo y Melina González.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad