Sunday 11 de December de 2016

Al 40%, confección de uniformes

Selene Lamas      13 Aug 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
A la fechase tiene un avance de poco más del 40% en la confección de los cerca de 200 mil uniformes escolares que entregará el gobierno estatal para el próximo ciclo escolar.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, dijo que el objetivo es distribuir las prendas en los primeros dos meses del ciclo, aunque este iniciará el próximo 18 de agosto.

Comentó que se tienen 230 talleres certificados para la elaboración de uniformes, a los cuales se les asigna la prenda después de que cubran requisitos administrativos y fiscales.

El funcionario estatal explicó que la subsecretaría a su cargo ha certificado a los talleres mediante una revisión en campo a fin de tener la garantía de que los negocios disponen del equipo y la logística para elaborar las prendas con calidad.

Indicó que el proceso para confeccionar los uniformes es largo: comienza con la adquisición de insumos, la organización de los talleres y la asignación de prendas de forma equitativa.

Díaz de la Torre resaltó que con este programa, el gobierno estatal contribuye a la reactivación económica de talleres distribuidos en la entidad y favorece a las familias de los trabajadores y a las de los estudiantes beneficiados. Este año se invirtieron 58 millones de pesos en el esquema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad