Wednesday 07 de December de 2016
»Anuncian programa festivo con motivo del Día de Muertos 

Al 90%, la limpieza en los panteones de Guadalupe

Redacción      26 Oct 2014 20:59:40

A- A A+

Compartir:
  • La cuadrillas de trabajadores comenzaron con la limpieza semanas antes de la celebración.  (Cortesía) La cuadrillas de trabajadores comenzaron con la limpieza semanas antes de la celebración. (Cortesía)
  • Se pretende concluir las labores esta semana.  (Cortesía) Se pretende concluir las labores esta semana. (Cortesía)
Imagen de


Los avances de limpieza y mantenimiento en los panteones de Dolores y Jardines de Guadalupe registran un avance del 90%; esta semana se cubrirá el total de limpieza para que estén listos para las visitas con motivo del Día de Muertos.

Refugio Montalvo, encargado de la administración de los panteones municipales, informó en un comunicado del ayuntamiento de Guadalupe que los trabajos de limpieza, reparación de servicios y mantenimiento iniciaron desde hace varias semanas en dichos espacios.

Afirmó que gracias a esa planeación, prácticamente todo se encuentra preparado para recibir a los guadalupenses que año con año visitan a sus difuntos en el marco del Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

Eventos culturales
Refugio Montalvo agregó que este año se planea realizar varios eventos de la mano del Instituto Municipal de Cultura, a cargo de Miguel Ángel Mier.

El funcionario municipal detalló que se pretende realizar diferentes actividades culturales en los camposantos del municipio que contribuyan al fomento de esta tradición en Guadalupe.

Por ello, explicó que desde el jueves 30 de octubre se desarrollarán varias actividades en el Panteón de Dolores, que iniciarán con una pasarela con trajes alusivos a la conmemoración mexicana.

Mientras tanto, refirió que el viernes 31 de octubre se realizará una caravana de difusión de tradiciones, que partirá del Jardín Juárez y culminará en el Panteón de Dolores.

Recorridos guiados
Refugio Montalvo agregó que el sábado 1 de noviembre se realizará un recorrido en este lugar para conocer las tumbas más emblemáticas del Panteón de Dolores, así como su historia.

El encargado de los panteones comentó que dichas actividades culturales comenzarán a partir de las 7 de la mañana y se planean dos celebraciones religiosas a las 10 de la mañana y a la 1 de la tarde en el Panteón de Dolores, mientras que en Jardines de Guadalupe se realizarán a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad