Tuesday 06 de December de 2016

Al tiempo 

Redacción      17 Mar 2016 23:06:01

A- A A+

Compartir:
  • Jesús Lara Quiñones, diseñador; y Silvia Mendoza, trabajadora del Tec de Monterrey.  (Imagen) Jesús Lara Quiñones, diseñador; y Silvia Mendoza, trabajadora del Tec de Monterrey. (Imagen)
  • María Guadalupe Castro Colunga Auxiliar contable (Cortesía) María Guadalupe Castro Colunga Auxiliar contable (Cortesía)
Imagen de


Imagen desea un feliz cumpleaños a: 

Jesús Lara Quiñonez, diseñador

Silvia Mendoza, trabajadora del Tec de Monterrey 

María Guadalupe Castro Colunga, Auxiliar contable

​Pedro Goytia Robles, exdiputado

Giovany Becerra Aguilera, maquilador

Jesús Soto Vázquez, trabajador del INE

Evelia Treviño Muñoz, lectora

David Álvarez, cantante

Antonio Sandoval Jasso, lector

Brandon Lamas, lector de Huitzila

Yamilé Yazmín Sandoval, licenciada en Administración de Empresas

Ramón Azael Ku Enciso, instructor de Natación en la Alberca Olímpica de Zacatecas  

Eduardo Salinas García, ingeniero topógrafo

Teresa Maldonado Muñoz, servidora pública

Sabías que en Zacatecas...
El Museo Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de la Bufa, ofrece visitas guiadas mediante pantallas táctiles que hacen que el recorrido sea el más divertido.

Este espacio cultural centra su atención en la Batalla del 23 de junio de 1914; la travesía de los revolucionarios es contada mediante pantallas interactivas y objetos como fotografías, armamento, monedas y artillería.

A más de 100 años de esa gesta heroica, la Revolución cambió el destino del México actual, y eso se explica mediante ocho salas en las que se expone cada retaso de la historia, de la lucha armada entre rebeldes y federales.

En 2014 el museo reabrió sus puertas para ofrecer una museografía más novedosa y tecnológica. Durante dos años se realizaron obras de remodelación en su totalidad.

El recorrido comienza con una sala introductoria, en la que se presentan algunos aspectos generales sobre la Revolución Mexicana y la batalla en el Cerro de la Bufa.


El dato inútil 
Los estadounidenses constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial, sin embargo,  en Estados Unidos se produce aproximadamente el 30% de la basura del mundo y utilizan el 25% de los recursos del mundo.

Santoral 
Alejandro, Anselmo, Eduardo, Inglaterra, Frigidiano, Leobardo y Salvador tienen un buen motivo para celebrar, su onomástico. Que la pasen de lo mejor.

Las efemérides 
*Nace en 1844 el compositor ruso Nikolai Rimski-Kórsakov, considerado el fundador de la escuela rusa de composición. Muere el 21 de junio de 1908.

*En 1858 nace el ingeniero alemán Rudolf Diesel, creador de un motor más eficiente que la máquina de vapor, que funciona con petróleo. Desaparece durante un viaje en barco el 29 de septiembre de 1913.

*El general Jesús González Ortega dispone en 1859 que para atender los gastos de guerra sin agobiar al pueblo con mayores impuestos, se venderán las semillas correspondientes al diezmo y se castigará energéticamente a quienes se negarán a jurar la Constitución de 1857.

*Nace en 1933 el escritor y diplomático mexicano Sergio Pitol, reconocido tanto por su creación literaria como por la difusión que le ha dado a la cultura de su país. En diciembre de 2005 se le otorga el prestigiado Premio Cervantes.

*En 1938, el presidente mexicano Lázaro Cárdenas decreta la nacionalización de la industria petrolera, ante la reticencia de las empresas extranjeras de aceptar las demandas laborales de los trabajadores mexicanos.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad