Sunday 22 de January de 2017

​Alcalde de Cocula bajo arraigo, no desaparecido, dice el gobernador de Guerrero

Excélsior      22 Dec 2014 11:25:03

A- A A+

Compartir:
Está en la SEIDO por la desaparición de los normalistas, asegura Rogelio Ortega. (Notimex)
Está en la SEIDO por la desaparición de los normalistas, asegura Rogelio Ortega. (Notimex)
MÉXICO, DF.- César Miguel Peñaloza Santana, alcalde de Cocula, Guerrero, se encuentra bajo arraigo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

"La (información) que yo tengo es que está arraigado en la SEIDO (...) por la desaparición de los normalistas y todo el drama que se ha vivido en la región”, expuso el mandatario interino, en entrevista radiofónica.

El presidente municipal Peñaloza Santana acudió el viernes pasado, por segunda ocasión, a declarar ante la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; sin embargo, su esposa reportó 24 horas después que no había llegado a su casa.

La PGR no ha informado oficialmente hasta el momento si el edil de Cocula se encuentra en sus instalaciones ni su condición jurídica.

Ortega Martínez explicó que se debe definir la situación legal del presidente municipal de Cocula para determinar si es necesario que se nombre un alcalde interino.

Recordó que, ante la ausencia del presidente municipal, sus actividades descansan ahora en el secretario general de Gobierno; amén de que existe un alcalde suplente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad