Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Filimón Carlos Robles durante años se desempeñó como médico general, reconocido en el municipio. Le sobreviven su esposa y cinco hijos de 24, 21, 20, 18 y 7 años.  

Alcalde de Tepetongo se quita la vida

Redacción      1 Oct 2013 00:10:05

A- A A+

Compartir:
El munícipe se disparó en la comandancia de policía. (Silvia Vanegas)
El munícipe se disparó en la comandancia de policía. (Silvia Vanegas)
TEPETONGO.- La mañana del lunes, el alcalde de Tepetongo, Filimón Carlos Robles, se quitó la vida.
Jesús Damián Flores Correa, secretario del ayuntamiento, avisó a las autoridades de lo sucedido, informó el Gobierno del Estado en un comunicado; el suicidio se registró a las 8:40 de la mañana.

Flores Correa informó que el alcalde de 59 año llegó a la comandancia de la policía, ubicada en el edificio de la presidencia municipal, saludó a Arturo Dorado, oficial en turno y le pidió su arma.

Luego llegó el oficial Jesús Ambriz y, ante ambos, el alcalde se quitó la vida.

El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, informó que al lugar llegó el Ministerio Público del Distrito de Jerez, personal de Servicios Periciales y policías ministeriales para inicar las averiguaciones.

Las autoridades esperarán los resultados de la necropsia de ley, así como los peritajes de balística y de residuos de arma de fuego en la mano derecha del alcalde, además de realizar la revisión de las videocámaras ubicadas en la alcaldía.

Cuando el Servicio Médico Forense sacó el cuerpo, funcionarios de la presidencia se formaron en valla para impedir el paso a otras personas.

El video, claro
El gobernador Miguel Alonso expresó sus condolencias a la familia del alcalde fallecido.

Aunque dijo que se giraron órdenes expresas a la PGJE para que se iniciaran las investigaciones, Alonso Reyes dijo que las imágenes del video de circuito cerrado son muy claras: el munícipe se coloca la pistola en la cabeza y se dispara ante los dos polías que "absolutamente están desconcertados".

Dijo que saludó a Filimón Carlos el 12 de septiembre pasado junto a otros militantes priístas y reconoció su trayectoria política y médica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad