Sunday 04 de December de 2016

​Alcalde de Tlaltenango despide a tesorero

César González      16 Dec 2014 19:09:51

A- A A+

Compartir:
Luis Enrique Flores acusó al presidente Martín del Real de ser arbitrario al destituirlo sin el respaldo de los regidores. (César González)
Luis Enrique Flores acusó al presidente Martín del Real de ser arbitrario al destituirlo sin el respaldo de los regidores. (César González)
TLALTENANGO, ZAC.- El tesorero del municipio, Luis Enrique Flores fue despedido por el alcalde Martín Del Real, pero el funcionario se negó a aceptar la destitución y a salir de su oficina argumentando falta de formalidad en la decisión del presidente.

Luis Enrique Flores acusó al presidente de arbitrario al decidir destituirlo sin el respaldo de los regidores, ya que según Flores, el edil le avisó que lo retiraría del cargo a través de una llamada telefónica el fin de semana.

Luego giró una notificación a las oficinas de la presidencia y en el contexto se especificaba que Flores dejaría de ejercer actividades como tesorero.

La mañana de este martes cuatro elementos de la Policía municipal aguardaban fuera de la oficina de Tesorería, así como otros funcionarios de la presidencia municipal, pero de manera formal nadie expuso su razón.

Luis Enrique Flores dijo que los policías dijeron estar ahí por órdenes del presidente, por lo que se mantuvieron algunos minutos en el lugar.

Agregó que en los próximos días presentará una denuncia en contra del presidente Martín Del Real y quienes resulten responsables por despido injustificado y acoso laboral.

Mientras tanto, aseguró que continuará presentándose en su oficina hasta que se determine por las instancias correspondientes lo contrario.

Niega alcalde acoso

El presidente Mauricio Martín Del Real negó que haya sido él quien instruyó a los policías a plantarse frente a la Tesorería para sacar a Flores de su cubículo.

En rueda de prensa, el edil confirmó que a través de una llamada telefónica le dio avisó a Flores de su próxima destitución y pensaba informarle de manera oficial el día lunes, pero ante su ausencia, decidió hacerlo este martes.

Explicó que tomó esta decisión porque en su función de tesorero se brincaba su autoridad como presidente para tomar decisiones financieras y prohibió los apoyos a instituciones de salud, educativas y para eventos sociales, así como repartición de bolos navideños en escuelas.

Aseguró que no tenía por qué respaldarse de la decisión de los regidores, puesto que él como ejecutivo puede hacerlo, pese a que él mismo lo propuso en la terna para cubrir este cargo, luego de la renuncia del anterior tesorero, Ramiro Acuña.

Dijo que se notificó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) al respecto y espera su respuesta para poder declarar con más argumentos ante el público.

Por ahora no reconocerá a Flores como tesorero y las finanzas en el municipio quedarán a cargo de una persona de manera temporal, aunque no dio detalles de quien se trata.

La decisión del alcalde se vio respaldada por cuatro regidores, Loreto Pérez, Marco Medina, Raúl Contreras y Alicia Luna, todos de la fracción priísta, así como por la directora del DIF, Erika Mauricio.

Mientras que la síndico Vianney Mayorga y los regidores Yolanda Rivera, Francisca Alamo, Antonio Álamo, Filiberto Jiménez y Jesús Pinto y estuvieron al tanto de la situación y externaron su apoyo hacia Luis Enrique Flores hasta que se resuelva la situación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad