Friday 09 de December de 2016

​Alcalde de Tlaltenango se reduce el sueldo; las compensaciones continúan

César González      8 May 2014 19:59:08

A- A A+

Compartir:
TLALTENANGO, ZAC.- A causa del estado en el que se encuentran las finanzas del municipio, el alcalde de Tlaltenango Martín Del Real dijo que optó por reducirse 2 mil 500 pesos quincenales de su sueldo.

El sueldo quincenal que le corresponde a un alcalde, según el área en la que se encuentra Tlaltenango es un tope de 29 mil 589 pesos, tras este acuerdo protestado ante el cabildo, la cantidad descendió a 27 mil 89 pesos.

Sin embargo, la cantidad neta, una vez que se efectúa la reducción de impuestos es de poco más de 20 mil pesos quincenales ya incluidas las compensaciones.

Pese a que se tomaron estas medidas en la presidencia para generar un ahorro en la deuda pública, las compensaciones se continúan dando a trabajadores de primer nivel.

En la sesión de cabildo del 28 de enero, se aprobó el tabulador de sueldos por la mayoría de los ediles y quedó establecido que a todos los directores se les otorgaría una compensación quincenal.

Del Real comentó que esta cantidad es en reemplazo al pago de horas extras, pues este último generaría un mayor gasto y que las cantidades tampoco pasan desapercibidas a la declaración de impuestos, pues están sujetas al sueldo.

La regidora del Partido Verde, Claudia García comentó que se gastarían hasta 45 mil pesos mensuales en estas compensaciones.

Finalmente se llegó al acuerdo de que se otorgarían las compensaciones, así como sucede desde hace 10 años, como pago a horas extras, según aconseja la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Pagan sus gastos temporalmente

La Tesorería municipal actualmente se hace cargo de sus viáticos para evitar confusiones entre los ediles del ayuntamiento.

Sin embargo, el tesorero Ramiro Acuña dijo que solo es momentáneo, pero injusto, pues desde hace un mes él presta su propio automóvil para las vueltas de trabajo y además solventa los gastos desde el mismo lapso, pese a que son viajes de comisión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad