Thursday 08 de December de 2016

Alcaldes, en espera de empréstitos

Redacción      3 Jul 2014 22:20:08

A- A A+

Compartir:
Los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe están en espera de recibir el empréstito contratado por cada municipio para cubrir el pago de la deuda al IMSS o a proveedores.

El alcalde capitalino, Carlos Peña, dijo que para la primera quincena de julio se espera recibir la primera parte del crédito. Recordó que el préstamo ya se suscribió en contrato con Banorte y será por 110 millones de pesos.

Explicó que debido a protocolos internos del banco, aún no se tiene el depósito, con el cual se priorizará el pago a proveedores, ya que muchos han estado a punto de cerrar sus negocios.

“Se necesita oxigenarlos para que sigan invirtiendo en Zacatecas y que la gente no se quede sin trabajo”, dijo, al indicar que también hay recurso etiquetado para obras públicas y programas sociales de alto impacto.

El alcalde lamentó que no se pueda reasignar recurso para amortiguar la reducción de sus participaciones, dado que ya está etiquetado, pero se compensará con las acciones a realizar al convenir recursos federales y estatales para multiplicarlo.

Adeudos al IMSS
En el caso de Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano indicó que con el empréstito que le otorgará Bansí se negociará con autoridades del IMSS para “firmar un convenio y empezar a pagar lo que se adeuda”.

Destacó que desde diciembre de 2013 el municipio ha pagado lo que se consume para no poner en riesgo los servicios médicos de los trabajadores.

Además, refirió que la deuda con el instituto era de 50 millones de pesos en septiembre del 2013, pero ahora oscila entre 60 y 70 millones debido a recargos, sanciones y multas.

Explicó que ha pedido a Javier Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas, que se tome en cuenta el esfuerzo que realizan por pagar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad