Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Alcaldía no suelta ni un peso para el asilo

César González      22 Apr 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El tesorero Ramiro Acuña. (César González)
El tesorero Ramiro Acuña. (César González)
TLALTENANGO.- Aunque el ayuntamiento presupuestó 1.3 millones de pesos para ayudas y apoyos este año, el asilo de ancianos no ha recibido nada.

El tesorero municipal, Ramiro Acuña Reveles, argumentó que no hay disponibilidad económica para poder darle un apoyo.

Explicó que en años anteriores se destinaba un presupuesto de alrededor de 1 millón de pesos, pero solo se ejercían unos 600 mil en apoyos distribuidos en pequeñas cantidades de dinero.

En este 2014, pese a que el presupuesto destinado es de 1 millón 300 mil pesos, el funcionario estimó que se ejercerá menos del medio millón de pesos, debido a la crisis financiera que atraviesa el gobierno municipal.

Comentó que en lo que va del año se han ejercido poco menos de 100 mil pesos en microapoyos que solicita la gente para gasolina, compras de mandado, atenciones médicas y otras necesidades.

El funcionario admitió que este año no se ha entregado dinero al asilo de ancianos, pues insistió en que no hay disponibilidad económica.

En cuanto a la Cruz Roja, Acuña mencionó que en su momento el ayuntamiento aportaba mil pesos mensuales para la renta del local que usaban los rescatistas y se apoyaba para los traslados.

Sin embargo, aceptó que desde la creación de la unidad de Protección Civil las aportaciones hacia la delegación se pausaron, por lo que esta ha interrumpido actividades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad