Tuesday 06 de December de 2016

​Alcanza IZEA certificado número 100 mil en Zacatecas

Redacción      27 May 2014 18:39:44

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Como resultado de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se obtuvo el certificado número 100 mil.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dijo que de esta manera se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, ya que el IZEA, a tres años y medio de la presente administración, alcanzó los 100 mil 773 certificados de educación básica.

Con estos resultados Zacatecas se coloca en el quinto lugar sólo por debajo de entidades como Coahuila, Estado de México, Distrito Federal y Nuevo León.

Maldonado Romero reunió a los responsables de las áreas administrativas y coordinaciones regionales del IZEA para reconocer los resultados obtenidos en esta jornada, que se desarrolló durante el pasado fin de semana.

El funcionario hizo hincapié en que el trabajo está basado en el proyecto del Gobernador del Estado mediante un programa y una estrategia elaborados por el IZEA para aplicar acciones en materia de educación para adultos.

"De acuerdo con el comportamiento que se ha llevado en estos años, al término de mayo podremos lograr que 101 mil 500 zacatecanos concluyan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria", detalló.

Además de reconocer la labor que desempeñan en favor de la población que carece de estudios básicos, Maldonado Romero exhortó a sus colaboradores a continuar con los compromisos y directrices educativas aplicadas por el gobierno estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad