Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Holanda ocupa segundo puesto 

Alcanza Canadá cima del medallero

AP      10 Feb 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
SOCHI, RUSIA.- El oro y la plata obtenidos por Alex Bilodeau y Mikael Kingsbury en la prueba de baches estilo libre de esquí dispararon a Canadá a la cima del cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno el lunes.

El 1-2 desplazó a Holanda del primer lugar. Canadienses y holandeses están empatados con tres medallas de oro cada uno, pero Canadá tiene tres de plata, una más que los europeos.

Noruega, Estados Unidos y Alemania suman dos oros cada uno.

Bilodeau revalidó así el título logrado hace cuatro años en Vancouver. Cosechó 26.31 puntos y superó con lo justo a su compatriota Kingsbury, quien pagó caro un tropiezo que tuvo en la mitad del trayecto.
El ruso Alexandr Smyshlyaev se llevó el bronce.

El oro y la plata del lunes en la última final de la jornada se sumaron al oro y la plata que las hermanas canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe cosecharon en la prueba femenina de baches el sábado.

Holanda había trepado al primer puesto del medallero cuando Michel Mulder encabezó el segundo 1-2-3 de ese país en el patinaje de velocidad, esta vez en los 500 metros. Y la celebración en el podio fue en familia.

Mulder superó por apenas 12 milésimas de segundo a su compatriota Jan Smeekens. El bronce fue para Ronald, su hermano gemelo.

“Lo perfecto hubiese sido un 1-2, pero el que mi hermano me acompañe en el podio es espectacular”, dijo Mulder.

Esta es la primera vez que Holanda gana en los 500 metros masculinos, el sprint del patinaje de velocidad, una de las pruebas más explosivas dentro del calendario olímpico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad