Saturday 25 de February de 2017

Alcanza Real Madrid ansiada décima estrella en Europa

AP      24 May 2014 21:40:10

A- A A+

Compartir:
  • Los campeones.  (AP) Los campeones. (AP)
  • Real Madrid festejó en todo lo alto la obtención del torneo más importante del futbol de Europa. (AP) Real Madrid festejó en todo lo alto la obtención del torneo más importante del futbol de Europa. (AP)
  • Nuevamente Atlético de Madrid quedó a la zaga de los Merengues. (AP) Nuevamente Atlético de Madrid quedó a la zaga de los Merengues. (AP)
  • En tiempo de reposición llegó la anotación de Sergio Ramos. (AP) En tiempo de reposición llegó la anotación de Sergio Ramos. (AP)
  • Gareth Bale inclinó la balanza con su gol en el tiempo extra. (AP) Gareth Bale inclinó la balanza con su gol en el tiempo extra. (AP)
  • Simeone perdió la cabeza entró al terreno de juego. (AP) Simeone perdió la cabeza entró al terreno de juego. (AP)
  • El estratega italiano Carlo Ancelotti logró el doblete en su primera temporada con el equipo.  (AP) El estratega italiano Carlo Ancelotti logró el doblete en su primera temporada con el equipo. (AP)
Imagen de


LISBOA, PORTUGAL.- Real Madrid agregó una página brillante más a su historia al venir de atrás para conquistar su décima Liga de Campeones de Europa, al vencer 4-1 en tiempos extra al Atlético de Madrid, que se quedó a segundos de levantarla, en el Estadio de La Luz.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Ramos, al minuto 93, el galés Gareth Bale, al 110, el brasileño Marcelo, al 177 y del portugués Cristiano Ronaldo por la vía del penal, al 120. Diego Godín había adelantado al Atlético, al 35.

El futbol es tan generoso que es capaz de otorgarle a un jugador no una, ni dos, sino tres ocasiones de gol, la cual fue la vencida y que a la postre abrió del triunfo de Real Madrid.

El cuadro Merengue aprovechó ese temor que tuvo el Atlético por finiquitar las acciones cuando estaba al frente en el marcador y el espacio largo era un manjar listo para devorar.

La necesidad de los Merengues por levantar esa décima copa era tanta que no dudaron en tratar de llevar el peso del encuentro, ante unos Colchoneros que eran más cautos, conscientes que quizá en el toma y daca se podían llevar la peor parte.

El Atlético se adelantó gracias a una falla del portero Iker Casillas, indigna de su gran categoría.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que la zaga rechazó a la entrada del área, pero Juanfran volvió a meter para que Godín peinara el esférico, que techó una pésima salida de Casillas, quien todavía alcanzó a recuperarse para meter un manotazo, que, sin embargo, fue inútil, para irse 1-0 al descanso.

La recta final fue de acoso total sobre la meta de los rojiblancos y cuando todo indicaba que el triunfo estaba del lado de los dirigidos por el argentino Diego Simeone, apareció Sergio Ramos.

En un tiro de esquina, con el reloj en tiempo de reposición, Ramos conectó un cabezazo abajo que el portero belga Thibaut Courtois fue incapaz de detener y le dio la paridad al Real, para obligar al alargue, al igual que hace 40 años.

Ya sin fondo físico ni moral, Atlético solo se dedicó a defender al inicio de la prórroga, actitud contraria a la de su rival, que se fue con todo al frente en busca de la victoria.

La actitud ofensiva de los Merengues tuvo su gran recompensa en un excepcional desborde por izquierda de Ángel Di María para entrar al área y sacar un disparo que Courtois alcanzó a tapar, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Bale, quien de cabeza la puso en el fondo de las redes.

Contrario a lo que hizo el cuadro de enfrente, los blancos sí finiquitaron las acciones con el tercer tanto, obra de Marcelo, al 177, y de Cristiano Ronaldo desde el manchón penal, al 120.

La celebración no se hizo esperar y el Real Madrid alcanzó su décimo título europeo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad