Sunday 04 de December de 2016

​Alejandra Guzmán, imparable

Excélsior      3 Aug 2014 09:04:22

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- La Reina de corazones atesora el momento que vive, no sólo por el éxito que la ha acompañado en los meses recientes, sino porque al vivirlo deja testimonio de que, como dice el dicho, tras la tempestad llega la calma.

Ahora Alejandra Guzmán da cuenta del pasado con la certeza de que los momentos más difíciles han quedado en el ayer y que es su oportunidad para hacer del presente y del futuro sus mejores acompañantes.

De vuelta en la capital, a donde llegó para presentarse nuevamente en el Auditorio Nacional con la gira Primera Fila, la polémica cantante aseguró que el álbum del mismo nombre ha sido uno de los más importantes de su carrera, no sólo por el éxito que ha tenido, pues suma ya tres Discos de Oro y un Disco de Platino, sino porque para ella representó el envión definitivo que requería para dejar atrás los problemas de salud que la aquejaron en el pasado.

"Pasé por 18 operaciones y casi me muero, así que utilicé todo eso para darle información a la gente de que nada te para si tienes fe, si tienes ganas de salir adelante. Creo que eso es lo que hace especial este disco. 

"Mi música se ha vuelto mi medicina, así que para mí este disco fue el que me sacó adelante de todo un gran proceso de dolor”, dijo la cantante antes de la presentación que ofreció en el foro de Reforma.

Ahí, durante una pausa de sus ensayos, la Guzmán reconoció que el proceso que la sacó adelante fue difícil, tanto que le dio una nueva perspectiva de la vida.

"No cualquiera logra salir (de una situación similar) y por eso es que amo este disco y este momento en mi vida, porque la vi cerca, aunque mucha gente no está consciente de hasta dónde llegó. 

"Yo que sí lo viví te puedo explicar lo valiosa que es la vida y la salud, lo valioso que es simplemente estar bien y gozar de la vida”, agregó la intérprete de temas como Reina de corazones, Hacer el amor con otro, La plaga y Mi primer error, entre otros.

De acuerdo con Alejandra, hija de Enrique Guzmán y de Silvia Pinal, tras la enfermedad, producto de una cirugía plástica que le provocó constantes infecciones, el tema de su salud la expuso ante la gente que creyó conocerla, aunque ella, aclaró, no tienen idea de su verdadera esencia.

"Creen que me conocen pero no, al final no me conocen como soy. (En el escenario) muestro una Alejandra muy fuerte, pero ésa que está en el escenario no hace lo mismo en su casa. Soy un personaje con un poco más de pimienta que tengo que poner porque la gente viene a divertirse y yo vengo a entretenerlos”, explicó.

Sobre la gira, con la que ya ha sido vista por más de 500 mil personas durante los conciertos que ha ofrecido en México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica, dijo que ésta ha madurado con el paso del tiempo.


“Todo va cambiando, porque tiene otro ritmo. Cuando yo lo presenté aquí apenas empezaba el show y la gira y ahora ya llevo nueve meses sin parar. Ahora hablo de otras cosas, pero al final soy yo misma, es una historia real que me ha servido para inspirar a la gente.

"Es un logro que después de 25 años de carrera la gente me siga viniendo a ver y que el disco haya sido un éxito. 

"Sé que no hay una receta que diga ésta va a pegar, entonces lo que he hecho es hacer las cosas de corazón y creer en mí. Eso se refleja porque es real, es tuyo”, apuntó.

Los cambios a los que se refiere tienen que ver con la incorporación de nuevos instrumentos, distintos invitados en las sedes en que se ha presentado y hasta la inclusión de nuevas canciones. 

Los límites, dijo, no existen cuando se trata de complacer al público que acude a su encuentro.

"Yo nací para el escenario y cuando me exijo más doy más. Cuando el público me entrega su energía, me llenan de energía y pasan cosas espectaculares aunque todo depende de cada noche, de cada público y de cada lugar. 

"Cuando la gente se te entrega y tú haces lo mismo se crea una relación muy bonita”, dijo sobre el show que describió como algo muy humano, sin tanto maquillaje.

Guzmán reconoció que en la actualidad es más difícil lograr éxito por las condiciones que se viven en la industria discográfica, razón que la ha impulsado a pensar en apoyar a jóvenes talentos en el futuro.

"Es muy difícil para las nuevos artistas tener una oportunidad así que ojalá yo pueda apoyar a alguien. Me gustaría producir a alguien y creo que vienen etapas en que lo puedo lograr porque me gustaría, pero ahora todavía sigo con mi rock & roll”, concluyó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad