Tuesday 06 de December de 2016
»Denuncia que fue despedido injustamente 

Alejandro Rivera, en la cuerda floja

Selene Lamas      16 May 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Rivera Nieto pidió suspender la audiencia. (Archivo)
Rivera Nieto pidió suspender la audiencia. (Archivo)
En una tensa audiencia celebrada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quedó en suspenso el futuro laboral de Alejandro Rivera Nieto, quien hace cerca de dos meses solicitó el registro del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), el cual le fue negado.

Rivera Nieto, quien desde hace cinco años ha laborado precisamente en la junta, denunció que a raíz del movimiento que comenzó para registrar esta nueva organización sindical se inició una persecución en su contra que culminó con la rescisión de su contrato.

En consecuencia, este viernes se le citó a una audiencia para el desahogo de pruebas respecto a su despido, pero se complicó debido a que, a decir de Rivera Nieto, el magistrado Carlos Almaraz fungía como árbitro, pero también como patrón, ya que él era su jefe directo.

Ante esta situación, Rivera Nieto pidió una suspensión de la audiencia para definir ese punto y que se le certificara la notificación para la audiencia, pues le fue entregada en copia simple.

No obstante, el presidente de la junta desatendió la petición y dio por terminada la audiencia, lo cual inconformó a Rivera Nieto, quien sostuvo que solo había pedido que se realizara una suspensión, no que se concluyera.

Al respecto, dijo que Almaraz actuó de forma autoritaria y prepotente e hizo un exhorto al gobernador Miguel Alonso para que “voltee a ver a sus funcionarios”.

Además, consideró que el asunto es político debido a su intención de registrar un nuevo sindicato, procedimiento que no prosperó y que en su opinión se hizo sin fundamento y de forma autoritaria.

Agregó que en caso de que la junta le rescinda el contrato definitivamente, acudirá a otras instancias y aseguró que seguirá insistiendo en la formación de un sindicato independiente.

Cabe recordar que Alejandro Rivera Nieto, en representación de otras 130 personas, presentó el pasado 7 de abril ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el expediente para registrar el SITEZ.

En ese entonces expuso que se planteaba la creación del nuevo sindicato debido a que el grupo de empleados a los que dirigía ya no se sentían representados por Armando Moreira en el SUTSEMOP.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad