Tuesday 06 de December de 2016
»Su labor legislativa, clave para el estado en materia de ciencia, desarrollo económico y minería 

Alejandro Tello, un senador comprometido con Zacatecas

Selene Lamas      6 Dec 2014 23:28:35

A- A A+

Compartir:
  • Con mano firme, Alejandro Tello seguró que el PRI está decidido a seguir siendo el rector de las políticas del estado. (Hugo Uribe ) Con mano firme, Alejandro Tello seguró que el PRI está decidido a seguir siendo el rector de las políticas del estado. (Hugo Uribe )
  • En el evento fue acompañado por su familia y amigos del partido. (Hugo Uribe ) En el evento fue acompañado por su familia y amigos del partido. (Hugo Uribe )
  • Rindió su segundo informe de labores. (Hugo Uribe ) Rindió su segundo informe de labores. (Hugo Uribe )
  • El Lienzo Charro Antonio Aguilar fue el escenario en el que se dieron cita políticos y ciudadanos beneficiados por Tello Cristerna en al menos 25 municipios de Zacatecas. (Hugo Uribe ) El Lienzo Charro Antonio Aguilar fue el escenario en el que se dieron cita políticos y ciudadanos beneficiados por Tello Cristerna en al menos 25 municipios de Zacatecas. (Hugo Uribe )
  • Los alcaldes de Fresnillo y de Guadalupe, Benjamín Medrano y Roberto Luévano, también hicieron presencia en el informe del senador. (Hugo Uribe ) Los alcaldes de Fresnillo y de Guadalupe, Benjamín Medrano y Roberto Luévano, también hicieron presencia en el informe del senador. (Hugo Uribe )
  • El alcalde capitalino, Carlos Peña, acompañó a Alejandro Tello. (Hugo Uribe ) El alcalde capitalino, Carlos Peña, acompañó a Alejandro Tello. (Hugo Uribe )
Imagen de


La mano no le tembló. El senador Alejandro Tello Cristerna fue contundente al afirmar en su segundo informe de actividades que el PRI está decido a seguir siendo el rector de las políticas del estado frente a los tiempos de difíciles definiciones que se avecinan.

Ante cientos de personas y gran parte de la clase política del estado, el legislador federal dejó claro “que Zacatecas no se negocia” y que tampoco se representa una moneda de cambio, pues pertenece a la decisión de las mayorías.

Al evento de rendición de cuentas del representante popular acudieron personas de por lo menos 25 municipios donde el senador ha estado presente para dar seguimiento a demandas y necesidades de los más vulnerables.

Frente al eufórico público que lo acompañó, el joven priísta hizo un recuento de su actividad legislativa en la que destacó las reformas estructurales aprobadas, los puntos de acuerdo e iniciativas que propuso y la labor de gestión que realizó.

Reformas estructurales
El senador expresó que está convencido de que las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto generarán resultados positivos para la gente; aunque quizá no en lo inmediato, aseguró que permitirán al país entrar en la dinámica globalizante de la que no se puede quedar ajeno.

Por ello, dijo sentirse orgulloso y expectante de que los resultados se reflejen y se perciban en cada uno de los hogares.

“Soy parte de una generación de políticos que buscan dignificar y reivindicar este quehacer ante la gente, no tengo por qué cargar con estigmas y culpas del pasado, cada persona es responsable de sus actos y por sus hechos conocida; quien hable de honestidad, transparencia y rendición de cuentas que lo demuestre con hechos”, afirmó.

Entre las reformas más importantes aprobadas por la mencionada nueva generación de legisladores están la energética, la laboral, la educativa, la financiera, la político-electoral, la hacendaria y la de telecomunicaciones.

Trabajo legislativo

Tello Cristerna recordó al auditorio que lo acompañó que actualmente preside la Comisión de Ciencia y Tecnología y que forma parte de las comisiones de Hacienda, de Desarrollo Social y de Migrantes en el Senado de la República, en las que ha tratado de llevar a cabo una labor diligente, responsable y transparente.

“Desde el primer día de mi encomienda como senador me propuse no ser un legislador de ocurrencias, mucho menos utilizar la máxima tribuna del país con frivolidades y un excesivo protagonismo. Mi trabajo siempre he tratado de enmarcarlo en la prudencia, en la responsabilidad, la seriedad y la eficacia”, aseguró.

En este segmento, dijo que entre las propuestas que hizo y que en su mayoría se aprobaron están puntos de acuerdo para establecer un fondo para los estados que históricamente han tenido problemas con el gasto educativo y para la creación de un fondo que impulse el desarrollo tecnológico en el sector minero.

Asimismo, propuso iniciativas para que los extranjeros paguen impuestos, para que se otorgue como derecho fundamental el derecho a migrar, para sancionar a quienes trafiquen especies de águila real y para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología, entre otras.

“La eficacia de un buen legislador no se mide por su número de intervenciones en tribuna, sino por la calidad, esencia y consecuencias de sus propuestas. Todos los días trato de dar lo mejor de mí y al límite de mis capacidades en aras de realizar un trabajo útil para el estado y para el país”, sostuvo.
Gestión social

El priísta destacó que en este rubro algunas de su principales aportaciones en coordinación con algunas sociedades civiles fueron la gestión de alrededor de mil 200 acciones de vivienda, apoyos alimentarios, traslados de pacientes, donación de implementos médicos, apoyos económicos, computadoras y tablets.

Para cerrar, Tello Cristerna aseguró que es un zacatecano con apertura al diálogo y consideró que se deben erradicar posturas extremistas e incendiarias que en nada ayudan al estado.

“Conozco y entiendo la profunda problemática de Zacatecas y de sus instituciones. Estoy y estaré presente con mi partido y en absoluta unidad, dispuesto a cumplirle a la gente”, afirmó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad