Sunday 04 de December de 2016

Alerta contaminación de un tiradero clandestino

Yuzmida Tapia      13 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Entre los montones de basura es común encontrar pañales, zapatos, cobijas, medicamentos caducos y cables.  (Miguel Correa) Entre los montones de basura es común encontrar pañales, zapatos, cobijas, medicamentos caducos y cables. (Miguel Correa)
  • Queman cables para extraer cobre. (Miguel Correa) Queman cables para extraer cobre. (Miguel Correa)
Imagen de


Basura orgánica como huesos de animales y costales con cáscaras de naranja, en donde anidan insectos carcomiendo los restos que les permitan sobrevivir, representan un gran foco de infección frente a la Unidad Deportiva de Guadalupe.
Estos desechos y otros forman parte de un tiradero de basura clandestino ubicado en dicho sitio, según denunciaron ciudadanos, quienes prefirieron omitir su nombre.
Mencionaron su preocupación, pues el tiradero representa un riesgo que puede ocasionar enfermedades e infecciones, además de la contaminación ambiental que se genera.
La materia que abunda es cascajo, que invade incluso la carretera, y que atraviesa por una montaña horizontal que evita el tránsito vehicular, por lo que los automóviles tienen que rodear por la terracería.
Imagen constató que las autoridades no han hecho nada por atender este caso, ya que abundan restos de carpeta asfáltica, mismos que denotan que alguna vez fueron funcionales en alguna calle y que, al reparar el piso, ahora simplemente fueron dejados en plena avenida, sin darles el tratamiento adecuado.
En el lugar algunos pepenadores quema basura con el objetivo de que el fuego consuma los restos del material.
Entre los residuos se observan pañales usados, zapatos, cobijas, medicamentos y cables que queman para extraer de ellos el cobre.
Además hay restos de colchones y ropa vieja que dan refugio a roedores; asimismo, entre pedazos de lavabos y tazas de baño, han crecido plantas silvestres a un costado de cerros de azulejos en añicos.
En el sitio incluso se instaló una camioneta que compra por kilo material como plástico, aluminio, cobre y cartón, entre otros reciclables, además de pepenadores que recolectan lo que se puedan reciclar o algún objeto que aun sea funcional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad