Sunday 19 de February de 2017

​Alertas de viajes deben ser precisas: SRE

Notimex      15 Aug 2014 19:48:22

A- A A+

Compartir:
MÉXICO.- El Gobierno de México destacó resultados contundentes en seguridad pública y reiteró que las alertas de viaje emitidas en otros países deben ser específicas, con información precisa y contextualizada para que sean útiles y evitar generalizaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió su postura sobre la actualización de las alertas de viaje anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Recordó que la emisión de esas alertas es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan para prevenir a sus ciudadanos de potenciales situaciones difíciles en viajes el exterior. “México, en apego a su derecho, también mantiene informados a sus viajeros”.

La cancillería expuso que el Gobierno de México no interviene de manera alguna en la elaboración y difusión de las alertas de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.

La SRE destacó que México es el destino internacional más visitado por ciudadanos estadounidenses, según destaca la propia alerta.

Al respecto, anotó que más de 20 millones de sus nacionales viajaron a México en 2013, mientras que en el periodo enero-mayo 2014 se registraron tres millones 171 mil turistas estadounidenses por vía aérea.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad