Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Alertan de filtraciones en dos ríos de Sonora

AP      23 Aug 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Detectaron filtraciones en la represa provisional. (AP)
Detectaron filtraciones en la represa provisional. (AP)
MÉXICO, DF.- Las autoridades alertaron de nuevas filtraciones contaminantes en la represa provisional construida para frenar el derrame que se produjo a principios de agosto y que arrojó químicos a dos ríos del estado de Sonora.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó el sábado que se detectaron tales filtraciones durante un recorrido en la zona afectada y que informaron del hecho a la mina Buenavista del Cobre, a la cual las autoridades habían ordenado, entre otras medidas, realizar la limpieza de las aguas contaminadas de los ríos Bacanuchi y Sonora.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que los últimos análisis "mostraron concentraciones de arsénico, cadmio, cobre, cromo y mercurio con picos que rebasan los límites máximos permitidos".

Las autoridades ambientales han ordenado una inspección a fondo de la mina, perteneciente a la compañía Grupo México, cerca de la frontera con Estados Unidos, y amenazaron con aplicar multas de hasta 3 millones de dólares. Mientras tanto, los fiscales han presentado una demanda penal por el derrame, que provocó la suspensión del suministro de agua a decenas de miles de personas.

El Senado aprobó una resolución de cumplimiento no obligatorio que exhorta al gobierno a cancelar la concesión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad