Thursday 23 de February de 2017

Alertan los Servicios de Salud de Zacatecas sobre falsos fumigadores 

Notimex      12 Jan 2015 18:49:52

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, dijo que la dependencia “no ofrece ningún servicio de fumigación domiciliaria ni empresarial”. (Archivo)
Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, dijo que la dependencia “no ofrece ningún servicio de fumigación domiciliaria ni empresarial”. (Archivo)
El titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, denunció que en el municipio de Fresnillo se registró el caso de supuestos trabajadores de esta instancia que ofertaron el servicio de fumigación en casas.

El funcionario estatal aclaró que los SSZ “sólo atienden fumigaciones en caso de emergencia epidemiológica por enfermedades que se trasmiten por vector, como lo son mosquitos, piojos, chinches, pulgas o garrapatas, para lograr su control”.

Por tal motivo, indicó que la dependencia a su cargo “no ofrece ningún servicio de fumigación domiciliaria ni empresarial”.

Lo anterior debido a que, en días pasados, hubo reportes de que en la cabecera municipal de Fresnillo, supuestos trabajadores de los SSZ ofrecían servicios de fumigación en domicilios particulares.

Según los testimonios, dichas personas se trasladaban a bordo de vehículos oficiales y solicitaban una aportación económica a los ciudadanos a cambio del servicio de fumigación otorgado.

Recordó que la dependencia no recomienda ni sugiere contratar empresas que aplican plaguicidas, por ello exhortó a la población a rechazar y denunciar a quienes ofrecen este tipo de servicio para casas habitación, comercios o industria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad