Friday 02 de December de 2016

​Alertan sobre correos falsos de Aeroméxico

Excélsior      3 Oct 2014 14:41:33

A- A A+

Compartir:
Los usuarios reciben un correo que parece ser de Aeroméxico con el asunto,Eres el ganador de un viaje a París.  (Cortesía)
Los usuarios reciben un correo que parece ser de Aeroméxico con el asunto,Eres el ganador de un viaje a París. (Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de detección de amenazas informáticas ESET dio a conocer la existencia de un troyano que se distribuye entre los usuarios como un correo de Aeroméxico.
 
La empresa detalla que los usuarios reciben un correo que parece ser de Aeroméxico con el asunto Eres el ganador de un viaje a París. El correo lleva adjunto un documento en Word que dice ser el cupón para canjear dicho boleto.

Sin embargo, el documento incluye un macro que al ejecutarse descarga un archivo que introduce funcionalidades maliciosas en la computadora.

Este troyano parece ser una variante de Dorkbot, un gusano diseñado para el robo de información y que permite al malware interceptar las tareas que realice el usuario y enviarlas al atacante.

ESET menciona que basta con una solución de seguridad que limpie el adjunto al descargarse o elimine el gusano una vez descargado. Si sólo has recibido el correo y no lo has abierto, basta con eliminarlo.

               




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad