Friday 20 de January de 2017

​Alertan sobre productos de fumigación sin autorización sanitaria

Redacción      12 Jun 2014 16:41:14

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, recomiendan a la población no adquirir productos para el control de plagas que no cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes.

En varios operativos realizados, los SSZ detectaron que se están comercializando insecticidas y productos de fumigación que, por sus características, pueden representar graves riesgos para la salud de la población zacatecana.

La dependencia recomienda a la ciudadanía no adquirir los siguientes productos: Fumiexterminator, pesticida utilizado para eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores en cualquier medio.

Otro producto, cuyo nombre comercial es Fumigada,no cuenta con ninguna autorización sanitaria y ofrece secar cucarachas, exterminar hormigas, matar moscas y eliminar roedores.

Asimismo, los insecticidas: Cero Cucarachas, Cero Moscas y Cero Plagas son productos de dudosa procedencia, según los SSZ, ya que no cuentan con licencia de fabricación, formulación ni registro sanitario, como establece la Norma Oficial Mexicana (NOM) de envasado y etiquetado.

Cabe destacar que si los productos plaguicidas no tienen etiqueta, se dificulta la adecuada atención médica en caso de intoxicación, ya que las etiquetas muestran información y números telefónicos de emergencia para tratar a una persona intoxicada.

Los operativos que realiza la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSZ son permanentes y tienen como objetivo realizar acciones preventivas para la protección de la salud de la población contra riesgos sanitarios.

Estas acciones incluyen regulación, control y fomento sanitario en actividades, establecimientos, productos, servicios y factores ambientales en los 58 municipios del estado.

Los SSZ exhortaron a los interesados en informarse o poner denuncias, para que contacten a la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario al teléfono (492) 923 94 94, extensiones: 22210, 22220, 22221 y 22230, o acudan a las jurisdicciones sanitarias.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad