Monday 20 de February de 2017

Alertan SSZ sobre picaduras de insectos

Redacción      20 Apr 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) llevan a cabo campañas de información en hospitales y centros de salud de la entidad a fin de evitar intoxicaciones severas por la picadura de insectos.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que con lo anterior se pretende desarrollar una cultura de la prevención, además de sensibilizar a la población sobre el riesgo que implica no tomar en cuenta tales picaduras, sobre todo en menores de edad y adultos mayores.

Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Vectores, explicó que por falta de información la gente cree que los piquetes de insectos no pasan de ser una simple molestia. Sin embargo, precisó que existen organismos hipersensibles que pueden sufrir serios trastornos por una picadura, de ahí la importancia de recibir una atención médica oportuna.

“Los datos indican que a lo largo del año hay presencia de abejas, avispas, arañas y sobre todo alacranes, los cuales, estadísticamente, suelen ser los que ocasionan más problemas por picaduras en la población”, manifestó.

El funcionario indicó que es fundamental mantener limpios los patios, resanar grietas y encalar los muros de las viviendas a fin de evitar la proliferación de los arácnidos. Además, enfatizó el riesgo de la automedicación y los remedios caseros que solo retardan la atención, empeoran la enfermedad y ponen en peligro la vida de quienes han sido picados por algún insecto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad