Monday 05 de December de 2016

Alex Barbarroja, joven promesa con la tinta

Anahí Encina      26 Sep 2016 00:26:57

A- A A+

Compartir:
  • (David Castañeda) (David Castañeda)



  • (David Castañeda) (David Castañeda)
  • (David Castañeda) (David Castañeda)
  • (David Castañeda) (David Castañeda)
  • (David Castañeda) (David Castañeda)
Imagen de


Alejandro Rodríguez Rodríguez, de apenas 22 años de edad, comenzó a dedicarse al arte del tatuaje gracias a la pasión que sintió desde muy joven por esta profesión. 

Alex siempre ha tratado de mantenerse con un perfil bajo por el simple gusto al anonimato, a pesar de la fama que ahora posee a raíz del talento y la calidad de su trabajo como tatuador. 

Desde su infancia acudía a talleres de dibujo y fue hasta la secundaria en donde descubrió el mundo del tatuaje, llamó su atención el cómo se podía dibujar en la piel y la importancia que recae en quien los hace, ya que las personas lo llevarán consigo toda su vida. 

El primer tatuaje que realizó fue a los 20 años y en su trayectoria ha visto que dicho arte en Zacatecas “ha tomado fuerza y se ha extendido demasiado, ahora la gente ya no se tatúa con el más barato, sino con el de mejor calidad, eso ayuda a no estancarte como tatuador porque se busca mejorar por lo mismo”. 

A pesar de su joven carrera ha aprendido que hay que innovar en técnicas y en diseños, por lo que alimenta su formación como tatuador profesional en diversos seminarios a lo largo de la república. 

“A los tatuadores les hace falta mucha autocrítica y conocer sus límites, saber en qué eres bueno y en qué no”, afirmó Barbarroja, quien adoptó dicho seudónimo casi a la par que inició su camino en el tatuaje.

Para Alex es importante conocer sus lados fuertes para no engañar al cliente y poder ofrecer un trabajo excelente en lo que se destaca. 

En Zacatecas el tema del tatuaje es algo que comienza a posicionarse como un tema de moda, sin embargo,para Alex no ha sido fácil llegar hasta donde está, ya que cuando comenzó con su carrera se le cerraron puertas en algunos estudios zacatecanos por no tener experiencia. 

“Lo más complicado es que en ocasiones no se tiene el apoyo de los colegas, es un gremio muy celoso y es lo que más afecta el circulo de los tatuadores”, comentó. 

Algo que distingue a este joven tatuador, además de la calidad en su trabajo, es el buen trato que tiene hacia los clientes, ya que tiene como filosofía de trabajo el tener buen tacto con quienes le brindan la
confianza, para plasmar algo en su piel. 

“Al hacer tatuajes a diario, algunos van restándole importancia a su trabajo y se convierte como tal, en una forma de hacer dinero”, agregó. 

La especialidad de Alex es la técnica Blackwork, la cual engloba un estilo completamente en negro. Él descubrió el talento que tiene para la misma, pero no por ello se limita a realizar los trabajos distintos que le solicitan. 

Ha realizado sesiones de hasta 7 horas, en las que detalla y pone toda su pasión para crear un tatuaje bien logrado y sus clientes se vayan satisfechos. 

Actualmente tiene su propio estudio llamado Ocho Tintas y en un futuro busca ampliar su local para darle espacio a nuevos tatuadores y abrirle las puertas a quienes comienzan para que en Zacatecas haya variedad y nuevos talentos. 

El estudio Ocho tintas se localiza en andador los Álamos no.211 de la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, su teléfono es 492 145 2744 y tiene un horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad